Lugar de los hechos y víctima mortal.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“El Policía disparó y el tiro le cayó en el abdomen a mi esposo"

Compañera sentimental de hombre que murió en el barrio Montes pidió justicia.

"Que no digan que hubo tiroteo, a mi esposo lo mató la Policía", afirmó Deisy Arias sobre la muerte de Luis Manuel Hernández, su compañero sentimental desde hacía cinco años.

El hombre de 39 años murió en la tarde del pasado miércoles en un confuso enfrentamiento a tiros que involucra a dos agentes de la policía y a dos presuntos delincuentes, en la calle 29 con carrera 23, en el barrio Montes.

Pero para la mujer no hay ninguna confusión: ella afirmó, en las afueras de Medicina Legal, que fue un policía el único que disparó, de manera imprudente.

Arias indicó que compañero estaba con sus compañeros, sentado esperando que llegara un camióm con el concreto que iban a utilizar para reparchar una vía.

"Él estaba trabajando cuando de repente aparecieron dos hombres en moto y más atrás dos policías. Ambas motos se caen y a uno de los ladrones se le cae el arma y uno de los policías disparó", dijo la mujer.

Hernández fue trasladado a la Clínica Campbell pero murió cuando estaba siendo intervenido. El cirujano que lo atendió señaló que la bala le perforó la vena aorta y se desangró.

Deisy Arias opinó que los agentes fueron imprudentes por dispararon "sin percatarse de que había personas ahí, que había civiles que podían impactarle algunas de las balas, sin importarle algunas de las balas, sin importarle que también hay un colegio donde hay niños que a veces se ponen a mirar a los trabajadores".

Luis Manuel Hernández vivía en el barrio Santa María, en el suroccidente de Barranquilla, y tenía dos hijos menores de edad.

Por último, Deisy Arias manifestó que espera "que se haga justicia y que al policía que le disparó no lo premien trasladándolo a otro lugar, sino que dé la cara".