Yanier Sierra Moreno.
Yanier Sierra Moreno.
Foto
Cortesía

Share:

"Él no estaba robando, el policía llegó y le disparó"

Habló familia de joven baleado en el barrio El Porvenir de Soledad.

La familia de Yanier Sierra Moreno está destrozada por lo ocurrido el pasado domingo en la calle 15 con carrera 33, barrio El Porvenir de Soledad.

La Policía indicó en su momento que el adolescente, de 17 años, había sido abatido porque presuntamente cometió un hurto en la calle 18, en la vía principal.

Sin embargo, la familia niega que eso sea así y manifestó que los verdaderos ladrones se dieron a la huída.

"Él estaba ayudando a una venezolana a mudarse a una casa a la vuelta cuando vimos que bajaron un poco de motos de la Policía persiguiendo a unos muchachos que habían robado. En medio de esta confusión un policía sacó el arma y disparó impactando a mi sobrino cerca de la costilla", dijo Yudi Sierra, tía de la víctima.

La familia fue tajante en afirmar que el policía disparó sin que Yanier tuviera algo que ver en los hechos.

"Incluso se fueron del lugar y no auxiliaron a Yanier. Los mismos familiares fuimos los que lo llevamos a la Clínica Porvenir y allí murió", dijo otro familiar.

Aseguraron que el policía que le disparó es apodado como 'Cara cortada' y hace un mes este lo había amenazado porque lo golpeó tras una requisa.

La familia exige que se haga justicia y llevará el caso a la Procuraduría y Fiscalía.

El adolescente, según su familia, se dedicaba al reciclaje y estaba asistiendo a una fundación para recibir clases y alimentación.

Los familiares se hallan en la mañana de este miércoles en Medicina Legal debido a que el cuerpo se ha demorado en su entrega, porque la huella dactilar que tenía en su tarjeta de identidad no aparece completa.