Coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico; y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, durante la rueda de prensa hoy.
Coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico; y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, durante la rueda de prensa hoy.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"El homicida consumió droga antes de matar a la chancera": Policía

Indagan si los capturados pertenecen al 'Clan del Golfo'.

Un detalle reveló el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, quien junto al coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en el Atlántico, ofrecieron una rueda de prensa en relación con las 4 capturas por extorsión y el homicidio de la chancera ocurrido el pasado 31 de octubre en el municipio de Juan de Acosta.

Botero precisó que el autor material del crimen de la mujer es Nelson Martínez, alias 'Chango', quien momentos antes de cometer el homicidio habría consumido droga para sentirse con la capacidad de realizar su fechoría.

La captura de este Martínez, junto a su compañera y los otros sujetos, se dio gracias a la colaboración ciudadana en Soledad.

"Gracias a esa bolsa de recompensa que se generó entre Alcaldía y Gobernación, la ciudadanía cooperó. Aquí es muy difícil, y que lo tenga claro el bandido, que un crimen quede impune", dijo el General.

El comandante de la Mebar también indicó que el otro capturado, alias 'Lucho', sería el cabecilla de la banda.

"Con la investigación se logra establecer que alias 'Chango' se había reunido con otro individuo a quien llamaba como patrón. Es así como se captura también a Luis David Jacinto Suárez, alias 'Lucho', quien es reconocido como el cabecilla de esta pequeña celula delincuencial", reveló Botero.

El General también dijo que los hoy capturados estuvieron en algún tiempo en Barranquilla, pero se habían marchado hacia el sur del departamento de Córdoba para seguir con su fechorías allá y habrían regresado a la ciudad para organizarse para instaurar extorsiones no solo a Supergiros, sino a todo el comercio en general.

La Policía investiga si los hoy capturados hacen parte de la banda criminal del 'Clan del Golfo', ya que del lugar donde provienen tiene injerencia este grupo al margen de la ley.