Universidad Metropolitana
Brian Harrington y los dos de los chats.
4:53 pm. Jueves 14 de Noviembre de 2019
El gringo 'pelao', de víctima a denunciado por acoso sexual e intimidación a periodista en Barranquilla
4:53 pm. Jueves 14 de Noviembre de 2019
La comunicadora instauró una acción judicial en contra de Brian Harrington, que le mandó chats y audios acosadores.

Brian Harrington, el gringo al que muchos hicieron famoso por una presunta estafa que sufrió de una mujer, pasó de ser víctima a denunciado por acoso sexual e intimidación a una periodista en Barranquilla.

Zona Cero conoció en primicia esta situación, en donde la mujer decidió hablar con este medio y revelar detalles delicados de las acciones de este hombre, al que le inflaron una fama y hasta una canción grabó. 

La dama proporcionó chats de Whastapp y audios del acoso que sufrió por parte de este hombre extranjero. 

La comunicadora que, por seguridad, prefirió que no revele su identidad en esta nota, indicó que todo empezó cuando el norteamericano se hizo viral.

Inicio del acoso

La mujer le pidió una entrevista a Brian Harrington y a Angélica Ramírez, una de las mujeres involucradas en la polémica con el gringo, de hecho, este la acusó de estafa. 

Sin embargo, volviendo al tema de la periodista, esta le hizo la entrevista, pero nunca fue publicada. No obstante, siguieron en contacto. 

"Él me escribía cosas y denunciaba la situación que vivió con las dos mujeres. Después lo acompañé a Fiscalía para que realizara una denuncia", relató la periodista.

La joven agregó que Harrington le propuso que manejara sus redes sociales, debido a la popularidad que había adquirido y la cantidad de mensajes que recibía. 

De acuerdo con lo que contó la comunicadora, era una simple colaboración, pero ella le dijo que estaba trabajando y que solo podía en sus tiempos libres, por lo que le recomendó a dos amigos que tienen una agencia que maneja redes sociales.

Aclaró que, en un principio no podían hacer muchas cosas en las redes del gringo, pues él se encontraba en un problema con dos mujeres (Angélica Ramírez y Paola Ariza).

Para el trabajo de redes sociales, la periodista indicó que el norteamericano compró un celular a nombre de la comunicadora, para que se encargaran de sus cuentas de internet. 

La situación se salió de control

Sin embargo, Brian Harrington "se salió de control" con el tema de las redes sociales. La periodista expresó que el hombre empezó a publicar cosas con las que ellos no estaban de acuerdo. 

Por ejemplo, el video en el que estaba visiblemente borracho y mencionó a la cantante barranquillera Shakira, poniéndole valor a una noche con la artista, una falta de respeto sin límites. 

Ante esta situación, decidieron (la periodista y la agencia) cortar todo tipo de relación con él gringo, pero se llevaron una sorpresa. "Cuando nos reuníamos nos grababa sin nuestro consentimiento", reveló la comunicadora.

"Esas grabaciones se las mandaba a sus contactos y les decía que si le pasaba algo, ya sabían a quien buscar", añadió. 

Además, a una de las empleadas de la agencia le pidió una foto y después difundió la imagen con sus contactos con el siguiente mensaje: "Esta es mi cena de hoy"

De esta problemática estaba enterada la abogada del norteamericano, quien también cortó relación con el hombre.

Acosos sin límites

Pese a que cortaron relación con el gringo, este siguió mandando mensajes a la periodista barranquillera. "Haciéndose la víctima y pidiéndome que fuera a su apartamento", contó.

"Me mandaba videos tomando y chats a cada rato. Me decía que me pagaba 3 millones de pesos. Me decía que me fuera con él", indicó.

"Él -agregó- me preguntó cuánto me ganaba en mi trabajo, yo le dije tanto y él me dijo que me daba 3 para irme con él para Europa".

La situación era tan insostenible que -según su relato- Brian Harrington se presentó en su lugar de trabajo, le entregó un anillo para que se casara con ella.

Un compañero de trabajo de la periodista tuvo que interceder en la situación y el gringo se fue, pero antes de salir del lugar le entregó el anillo a otra mujer, lo que sería una táctica marcada de este hombre, además de ofrecer grandes sumas de dinero.

Estos son los chats en los que Harrignton acosaba a la periodista: 

Chat suministrados por la periodista a este medio.

Chat suministrados por la periodista a este medio.

Los chats que proporcionó la periodista a Zona Cero, en donde la está intimidando con el tema del celular.

Ofrecimientos sexuales con terceros

Pero, a la periodista, también le enviaba audios de una mujer que le proponía hacer un 'trío' o una orgía. 

Estos son los audios y la imagen del chat, en donde el norteamericano le manda los audios a la periodista:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chat en donde Brian Harrington le envía los audios a la periodista.

Intimidación

La periodista le exigió respeto en infinidad de oportunidades al norteamericano, pero este hizo caso omiso. Incluso, empezó a pedirle el celular que había comprado para el manejo de redes sociales. 

"Yo le dije que se lo iba a entregar, pero amagaba a dárselo por las cosas que había en el teléfono. Además, me empezó a intimidarme con el celular", indicó. 

Contó que Brian Harrington le mandaba imágenes del Guasón, en modo de intimidación y amenaza.

"Yo ni dormía porque ese tipo me mandaba esas cosas y estaba asustada", confesó la comunicadora. 

Ante tanto acoso, decidió colocar la denuncia en la Policía y le señaló al gringo que el celular lo tienen las autoridades, cosa que calmó sus mensajes constantes. 

"Él ya se dio cuenta de las denuncias (en su contra)", expresó,

Esta es la denuncia de la periodista en contra de Brian Harrignton:

Los chats que proporcionó la periodista a Zona Cero, en donde la está intimidando con el tema del celular.

Los chats que proporcionó la periodista a Zona Cero, en donde la está intimidando con el tema del celular.

Esta es la denuncia de la periodista en contra de Brian Harrington:

La denuncia que interpuso la periodista en contra de Brian Harrington.

Otra denuncia

Angélica Ramírez, la a mujer a la que denunció el gringo por una supuesta estafa, también tomó medidas en contra del extranjero. 

La mujer lo denunció por injuria, calumnia, abuso de confianza y el daño de imagen, que le produjo con sus publicaciones y con el video público del Centro Comercial Villa Country. 

"A mí no me judicializaron por lo que él me acusó. Así que yo no hice nada malo. Él me tiene que responder por lo que me hizo", indicó Angélica a Zona Cero.

Además, Ramírez expresó que consiguió una medida de protección en contra del norteamericano. 

Esta es la denuncia de la mujer en contra de Brian Harrington: 

 

 

Denuncia de Angélica Ramírez a Brian Harrington.

Denuncia de Angélica Ramírez a Brian Harrington.

Este medio conoció que la Policía tiene en la mira al norteamericano por estas denuncias y por otras cosas no tan santas que están en indagación.

Te puede interesar