El exjefe paramilitar en la cárcel de Atlanta.
El exjefe paramilitar en la cárcel de Atlanta.
Foto
Revista Semana

Share:

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso firmó acta para someterse a la JEP

La Jurisdicción indicó que está a la espera de que la Cancillería colombiana le haga llegar el documento.

El exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso Gómez, firmó el acta de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz, entidad que informó la noticia este lunes a través de un comunicado. 

La JEP indicó que esta a la espera que llegue el documento desde la cárcel de Atlanta, lugar en donde se encuentra recluido Mancuso. 

"Tan pronto como el Ministerio de Relaciones Exteriores allegue a la Secretaría Ejecutiva de la JEP el Acta de Sometimiento y Puesta a Disposición de Mancuso Gómez, la misma será remitida a la sala respectiva", expresó. 

Agregó que la firma se dio en la semana del 9 de abril después de que el abogado de Mancuso, Jaime Paeres Jaramillo, recibió la autorización de ingreso a la cárcel, el pasado 27 de marzo. 

No obstante, la Jurisdicción recordó que este fue el segundo intento para que el exjefe paramilitar firmara el acta, ya que se negó hacerlo el 28 de diciembre de 2018 porque su abogado no estaba presente en la reunión que mantuvo con el cónsul de Colombia en Atlanta, Bladimiro Cuello Daza. 
 

Más sobre este tema: