Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Así quedó el salón de clases tras el aguacero.
11:20 am. Lunes 26 de Octubre de 2015
El aguacero postelectoral destechó un colegio en el barrio Lipaya
11:20 am. Lunes 26 de Octubre de 2015
La Institución educativa distrital José María Vélaz tuvo que suspender clases porque la estructura quedó sin protección.

El fuerte aguacero que cayó sobre Barranquilla este domingo, al término de la jornada electoral de autoridades locales, dejó un colegio destechado en el barrio Lipaya.

Se trata de la  Institución educativa distrital José María Vélaz, ubicada en la carrera 10  con calle 73E.

En medio del fuerte aguacero, que se extendió por espacio de una hora sobre la ciudad, el techo de un salón en donde reciben clases niños de primaria se vino al piso, debilitando además otros tejados, por lo cual la institución tomó la decisión de suspender clases la jornada de clases de este lunes.

"Le damos gracias a Dios porque esto ocurrió un domingo y no un día como hoy porque entonces hubiésemos lamentado pérdidas humanas”, comentó Bertha Rocha Paternina, rectora del colegio.

Berta Rocha, rectora del colegio.

Además, estos no es el único problema que presenta el colegio.  Hay 4 salones más con los pisos agrietados y techos en mal estado.  Además, el terreno sobre el cual está edificado la construcción está cediendo.

La sede dos del colegio está en la misma institución se encuentra en trabajos de construcción lo que causa que el personal, tanto estudiantes como funcionarios, estén realizando sus actividades en la sede uno, generando hacinamiento.

Los estudiantes del colegio permanecen en la calle.

En próximas horas una comisión  del colegio se trasladará hacia la Secretaría de Educación, a la espera de alguna respuesta. Las clases se mantendrán suspendidas hasta nueva orden.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio