Francy fue dejada a disposición de las autoridades.
Foto
Prensa Segunda Brigada

Share:

Ejército y CTI capturaron a mujer señalada de contactar médicos para abortos en ELN

Cayó en el sur de Bolívar. También es señalada de financiar el terrorismo del ELN.

Soldados de la Primera y Segunda División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Judicial de Crimen Organizado seccional Atlántico capturaron a una mujer identificada Francy Inés Martínez Flórez, de 37 años, por los delitos de financiamiento al terrorismo, inducción de abortos y rebelión.

El operativo de captura fue realizado sobre la vereda la 'Ye' de San Lucas, en el municipio de Morales, sur de Bolívar.

Martínez Florez presentaba una orden de captura emitida por la Fiscalía 30 especializada de Barranquilla.

Según las autoridades, la operación fue realizado por el batallón de Infantería número 4 General Antonio Nariño y del batallón de Selva número 48 Prócer Manuel Rodríguez Torices de la Segunda y Quinta Brigada.

Indicaron además que esta mujer tenía 8 años al interior del sistema de amenaza permanente del  ELN, como compañera sentimental de alias ‘Zorrillo’ cabecilla neutralizado en marzo de este año.

Según información de inteligencia, la capturada era la encargada de conseguir los elementos logísticos y bélicos para el frente y la comisión de minería ilegal. Así mismo, era la principal responsable de contactar los médicos para la realización de abortos masivos a las mujeres pertenecientes al grupo, y era la delegada para sacar a los miembros del frente que se encontraban enfermos y heridos, a las ciudades de Agucachica, Bucaramanga, Valledupar y Barranquilla.

La capturada y el material de comunicaciones, insumos médicos y propaganda alusiva incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Más sobre este tema: