Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Militares del Ejército redoblan la seguridad donde hay amenaza del ELN.
10:02 am. Viernes 11 de Diciembre de 2015
Ejército redobla seguridad en Arauca, Casanare y Boyacá por amenaza de 'paro' armado'
10:02 am. Viernes 11 de Diciembre de 2015
Un panfleto del ELN amenazó con iniciar el paro armado.

El Ejército colombiano anunció hoy que redobló la seguridad en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá, situados en el noreste y centro del país, ante la amenaza de "paro armado" de la guerrilla del ELN, cuya autenticidad investiga.

La supuesta amenaza de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha circulado en un panfleto y fue denunciada, entre otros, por la Defensoría del Pueblo, la cual advirtió que "ya ha causado temor entre los habitantes y transportadores".

"Las Fuerzas Militares, en un esfuerzo conjunto, coordinado e interagencial con la Policía Nacional y todas las autoridades regionales y gubernamentales de las diferentes instituciones, está verificando la autenticidad de ese documento", reza un comunicado difundido hoy por la Octava División del Ejército.

La información indicó que las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 3.079 dólares) a quienes brinden información que permita neutralizar posibles atentados contra "la infraestructura vial, la economía, los transportadores y la población".

Además acordaron reforzar con el apoyo de la Policía, la Fiscalía, los bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, entre otros, los puestos de control de las zonas amenazadas, y dispusieron organizar pelotones "de refuerzo para las vías".

"Con la Fuerza Aérea Colombiana y la División de Asalto Aéreo se dispuso de unos sobrevuelos sobre las principales vías", añadió la nota del Ejército, e indicó que las Fuerzas Militares y la Policía invitan a la población a denunciar.

El ELN y el Gobierno mantienen desde enero de 2014 "diálogos exploratorios" con miras a iniciar un proceso de paz similar al que sostienen desde hace tres años el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla del país.

EFE

 title=
Soledad con dignidad!
Artículo