Los capturados.
Los capturados.
Foto
Prensa Segunda Brigada

Share:

Ejército Nacional captura a 16 integrantes del 'Clan del Golfo' en Cartagena

Quince capturas con orden judicial, una captura en flagrancia y una persona abatida en el desarrollo de operaciones.

En desarrollo de operación de control territorial, el Gaula Militar Caribe, de manera conjunta con Gaula Militar Bolívar y en coordinación con Sijin de la Policía Nacional, Seccional Bolívar, realizaron de manera simultánea, en diferentes barrios de la ciudad de Cartagena, quince capturas a través de orden judicial y una realizada en flagrancia a sujetos que serían  integrantes de la subestructura Héroes del Caribe, pertenecientes al grupo armado organizado 'Clan del Golfo'. 

En el adelanto de la operación judicial, los delincuentes abrieron fuego a las autoridades, lo que inició un intercambio de disparos que dejó como saldo el deceso de un sujeto identificado por las autoridades competentes como Jorge José Mercado Carmona, quien haría parte de la subestructura. No obstante, los soldados del Ejército Nacional y demás autoridades lograron llevar a cabo los registros de allanamiento de inmuebles, y, posteriormente, consolidar las capturas de quienes serían miembros de este grupo armado organizado que tenía azotada a la capital de Bolívar y al departamento.

La operación se llevó a cabo en los barrios Olaya Herrera, sector Ricaurte; Flor del Campo, corregimiento de la Boquilla, y el municipio de Mahates.

Los capturados fueron identificados por las autoridades, como Jhorman González Pérez, alias 'paisa', cabecilla principal de la subestructura; Darío Correa Marrugo, alias 'Darío'; Alinton Díaz Ramos, alias 'pajarito'; Carlos Arturo Ortega Durán, alias 'Carlos'; Ronald Barrios Caraballo, alias 'Ronald'; Jair Mendoza Díaz, alias 'peligro'; Jean Paul Álvarez Sánchez, alias 'Jeanpaul'; Heinner José Rubio Hernández, alias 'el Flaco'; Edith Villa Franco, alias 'Edith'; Yelitza Katherine Wilches Torres, alias 'Karina'; Katherin Paola Ramírez Contreras, alias 'Kate'; Jania Margarita Barrios Caraballo, alias 'Milena'; José Luis Baldiris Barrios, Milton Antonio Barrios y Cristian Camilo López Bustos.

Durante el allanamiento se logró incautar material de guerra entre los que se encontraban 2 armas cortas tipo revólver calibre 38 y 10  cartuchos calibre 38.

De igual forma se incautó material de intendencia, material de comunicaciones y 256 kilogramos de marihuana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 20 Especializada de la ciudad de Cartagena para adelantar los respectivos actos de judicialización.

*Con información de Prensa Segunda Brigada

 

Más sobre este tema: