Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1132395194094149632
Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
12:20 pm. Viernes 01 de Marzo de 2019
EE.UU. le respondió a la JEP: "No enviarán más pruebas" del caso 'Jesús Santrich'
12:20 pm. Viernes 01 de Marzo de 2019
Enviaron una carta al Ministerio de Justicia de Colombia.

La justicia de Estados Unidos respondió este viernes la carta que le envió la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), solicitando pruebas, en el caso del exjefe guerrillero, Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.

El país norteamericano envió una carta al Ministerio de Justicia, quien remitió la misiva a la JEP, en la cual Estados Unidos ratifica que no enviará más pruebas  sobre los presuntos nexos con narcotráfico del exguerrillero, quien fue pedido en extradición. 

Estados Unidos asegura que enviar más pruebas sobre los hechos delictivos de 'Santrich', “no corresponde con su práctica judicial”

Además la justicia de ese país le recordó a Colombia, el acuerdo de extradición que tienen ambas naciones en la actualidad.

Dicho tratado manifiesta que ninguno de los países está obligado a enviar o revelar todas las pruebas del expediente de un caso.

Hasta el momento la JEP no ha respondido la carta que recibió desde Estados Unidos, pero si queda claro que el caso 'Santrich' seguirá dando de que hablar en nuestro país. 

Recordemos que la carta que mandó la JEP a ese país, en la que solicitó más pruebas, era la segunda misiva, ya que la primera nunca llegó porque se perdió en el envío y apareció inexplicablemente en Panamá. 

El exlíder guerrillero fue capturado en Bogotá por la Fiscalía el pasado 9 de abril (2018) con base en una circular roja de la Interpol a petición de Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

El pasado 17 de mayo (2018), la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que se encarga de juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto armado colombiano, suspendió el trámite de extradición de Santrich a Estados Unidos, lo que desencadenó una catarata de reacciones hasta estos días.

La carta enviada por Estados Unidos del Ministerio de Justicia.

La carta enviada por Estados Unidos del Ministerio de Justicia.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia