La vivienda sufrió graves daños en varios sectores.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Dos menores se salvan en incendio de casa en el barrio Siete de Abril

Los habitantes de la vivienda perdieron su ropa y hasta un par de canarios.

Sobre las 7:10 de la mañana de este martes, se incendió una casa ubicada en la carrera 11 sur con calle 71, en el barrio Siete de Abril en el suroccidedente de Barranquilla. Por poco, dos jóvenes menores de edad, de 17 y 14 años de edad, que se encontraban en el interior pierden la vida.

Según el relato de uno de los menores que ocupaba la vivienda, identificado como Esteban De Jesús Mendoza Osorio, ellos se encontraban durmiendo y solos en la casa, luego de que su progenitora saliera a su jornada laboral.

“Mi mamá se había ido a trabajar a las 6:00. Yo estaba acostado, cuando sentí el fogaje en las piernas. Todo eso estaba prendido, levanté a mi hermano y salimos corriendo. Todo eso estaba tapado de puro humo”, relató Esteban De Jesús.

Algunos de los objetos quedamos por las llamas.

Tan pronto como pudieron salir, vieron cómo su pequeña casa se llenó de humo y como sus vecinos sólo se limitaban a observar mientras las llamas consumían su hogar.

“Nosotros entramos hasta el patio y comenzamos a echar agua hasta que pudimos apagar eso los dos, porque aquí nadie nos ayudó”, dijo.

Durante el incendio, la familia perdió “toda la ropa, zapatos y televisor. No sé lo demás”.

De otro lado, alcanzaron a sacar los perros de la familia de la casa, no así a dos canarios que tenían como mascotas, quienes murieron ahogados por el humo. 

Los dos canarios que tenía la familia murieron por efecto del humo.

De otra parte, denunciaron que la emergencia se ocasionó por fallas eléctricas en las instalaciones de la vivienda, producidas por las continuas fluctuaciones de voltaje en el sector durante los últimos días. mismos que fueron reportados, pero no han ido a arreglar.

“Aquí hay un problema desde hace como tres o cuatro días. Dicen que la luz de subió a 220, y llamaron a Electricaribe pero nunca vinieron. Entonces como que los cabes hicieron corte”, cerró Mendoza Osorio.

 

Más sobre este tema: