Juan Carlos Lara Busto, alias ‘El Coquí’, y Stiwar Antonio León Sierra, alias ‘Nene Copa’, los capturados.
Juan Carlos Lara Busto, alias ‘El Coquí’, y Stiwar Antonio León Sierra, alias ‘Nene Copa’, los capturados.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Dos capturados por porte ilegal tendrían relación con homicidio de mujer en El Bosque

Uno de ellos estaría también vinculado a otro crimen.

Juan Carlos Lara Busto, alias ‘El Coquí’, y Stiwar Antonio León Sierra, alias ‘Nene Copa’, fueron capturados el pasado domingo en la diagonal 69 con carrera 9K, en el barrio El Bosque, luego que le hallaran a uno de ellos un arma de fuego artesanal con un proveedor con cuatro cartuchos 9 milímetros y al otro un revólver con un cartucho calibre 38.

En audiencias preliminares a Stiwar lo cobijaron con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo por ser reincidente en el mismo delito, ya que información obtenida por las autoridades indica que el pasado 20 de enero había sido capturado de nuevo por porte ilegal, pero había quedado libre por no presentar anotaciones judiciales.

De otro lado, alias ‘El Coqui’ ya le fue legalizada la captura por ese delito y mañana será la audiencia de formulación deimputación y solicitud de medida de aseguramiento por ese caso. 

Pero algo nuevo salió a relucir frente a estos dos sujetos. Ambos estarían vinculados con el homicidio Idalmis María Escorcia Hernández, una mujer de 36 años quien fue asesinada a balazos en la mañana del 20 de junio del 2016 cuando se encontraba en la puerta de su residencia, ubicada en la misma cuadra donde fueron capturados el domingo anterior con las armas.

Al parecer, ‘El Coqui’ habría disparado y ‘Nene Copa’ sería la persona que conducía la moto. Esta denuncia fue recibida por familiares de la mujer ante la Fiscalía 25 de Vida, que vinculará a ambos sujetos en la investigación del homicidio de la mujer.

De igual manera, ‘El Coqui’, junto a otro sujeto apodado como ‘Bobo Grande’, estarían relacionados también en el homicidio de Donaldo Enrique García Molinares, quien fue asesinado el 16 de diciembre del 2017 tras oponerse a un robo en la calle 71B con carrera 15, barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla.

Más sobre este tema: