Artículo
https://www.youtube.com/embed/HctTaS7S2No
Artículo
Elvis Fidel Egea Buzón.
2:48 pm. Martes 28 de Agosto de 2018
Domiciliaria a hombre que amenazó a líder social asesinado en Palmar
2:48 pm. Martes 28 de Agosto de 2018
Las amenazas de muerte ocurrieron el 22 de mayo de este año.

Un Juez de Control de Garantías determinó cobijar con detención domiciliaria a Elvis Fidel Egea Buzón por el delito de amenazas. El Fiscal 25 Seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el tema de homicidio en Barranquilla, le imputó ese delito porque el 22 de mayo del 2018 había amenazado de muerte al líder social Luis Cuarto Barrios Machado, quien el pasado 3 de julio fue asesinado a balazos dentro de su residencia, en el barrio Villa Paraíso del municipio de Palmar de Varela.

Egea Buzón es uno de los capturados dentro de una de las líneas investigativas que lleva la Policía de Atlántico y la Fiscalía para determinar quiénes fueron los autores intelectuales del homicidio del líder.

Al parecer, Egea amenazó al líder social por situaciones relacionadas con su oficio en defensa de la comunidad.

La otra línea investigativa que llevan las autoridades están relacionadas con las denuncias que el líder social hizo contra un presunto jíbaro en el municipio de Palmar. Un hermano de éste lo amenazó de muerte y fue capturado por esa amenaza.

La Fiscalía aún no ha determinado quién fue la persona que ordenó la muerte del líder social.

Por otro lado, ayer los autores materiales (sicarios) aceptaron haber asesinado al líder social luego que la Fiscalía le imputara cargos de homicidio y porte ilegal de armas. Se trata de Javier Renán Pabón Vásquez, de 48 años; y Jefry Jesús Madera Maldonado, de 24 años, quienes aceptaron los cargos y pagarán cerca de 19 años de prisión.

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia