Andrés Antonio Robles Bohórquez, expresidente del Polo Democrático en el Atlántico..
Andrés Antonio Robles Bohórquez, expresidente del Polo Democrático en el Atlántico..
Foto
Captura de pantalla

Share:

Domiciliaria a expresidente del Polo Democrático, investigado por extorsión

A Andrés Antonio Robles Bohórquez el Juez Juan Carlos Stapper le prohibió tener contacto con la víctima.

El Juez 17 de Control de Garantías Juan Carlos Stapper cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria al ex presidente del Polo Democrático en el Atlántico, Andrés Antonio Robles Bohórquez, quien está siendo investigado por presuntamente cometer el delito de extorsión.

“Sí existe esa inferencia de que puede ser el probable responsable”, afirmó el togado.

No obstante, la medida no fue en centro penitenciario porque Robles Bohórquez no presenta antecedentes judiciales y lo expuesto por la fiscal, según el juez, no es suficiente para imponer la medida.

Te puede interesar: Gobierno Petro no para: Supersalud interviene la Nueva EPS, la más grande del país

Sin embargo, señaló que “le prohibiré a Robles Bohórquez la comunicación con la víctima de forma física o por medios electrónicos”.

Indicó el juez que Andrés Robles inculcó temor a la víctima para que pagara una extorsión de 20 millones de pesos para supuestamente eliminar una investigación que había en su contra en la Fiscalía por hacer parte de un supuesto organigrama criminal.

Es más, el exdirectivo del Polo organizó una reunión entre la víctima y Brayan Rodríguez, quien supuestamente hacía parte del CTI, en una piscina, donde lo instó a pagar los 20 millones de pesos. También se conoció en la declaración del afectado que Andrés Robles Bohórquez le contó que Rodríguez le había cobrado a unos tarjeteros 90 millones de pesos para eliminar una investigación en su contra.

Te puede interesar: "Gobierno asume su función de reordenador del sistema de salud": Petro

Pero lo más curioso es que supuestamente le había expresado a la víctima que uno de los tarjeteros era familiar suyo.

El juzgado 17 entendió que hubo constreñimiento en contra de la víctima, por ende está satisfecha la inferencia razonable de que el imputado puede ser el coautor de la conducta punible de extorsión.

La fiscal sexta y el Ministerio Público, con su representante Aixa Santodomingo, apelaron esta decisión del juez, señalando la posibilidad de una fuga o que Robles podría incurrir en otro delito contra la víctima. El togado decidió que un juez de segunda instancia decida sobre esta apelación. 

Momento de captura 

Robles fue capturado el pasado viernes 8 de marzo por el Gaula de la Policía en situación de flagrancia en la calle 30 con carrera 46, en el centro de Barranquilla.

Las autoridades indicaron que además de Robles hacía parte de este presunto delito Rodríguez, quien tenía una chaqueta con la insignia del CTI. Sin embargo, este último logró fugarse con el dinero.