EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Doble homicidio en Las Malvinas se debe a vendeta por control de microtráfico"

Comandante de Policía señaló que "alias el Soldadito y Sugar" pelean por una zona de influencia en suroccidente.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Mariano Botero Coy, afirmó en la mañana de este miércoles que el doble homicidio perpetrado en la noche del pasado martes en Las Malvinas, se debe a un enfrentamiento por el control del microtráfico, en un sector del suroccidente de Barranquilla.

"Esa es una vendeta entre dos delincuentes que están contaminando gente, llevándola primero al consumo de estupefacientes, posteriormente la esclavizan y cuando no les sirven, la eliminan. Eso fue lo que sucedió", indicó el Comandante de la Metropolitana.

Explicó Botero Coy que el enfrentamiento es entre alias 'el Soldadito' y alias 'Sugar', por el manejo de las drogas en esa zona de Barranquilla.

"Estas muertes obedecen a la banda de alias 'el Soldadito', quien una vez fue capturado por el delito de homicidio, ingresó a la cárcel y dejó encargado de su negocio ilícito a alias 'Sugar'. Aquí ocurre una mala repartición de esos negocios ilícitos y se crea una confrontación entre ellos", contó el Brigadier General.

Según el comandante, 'Sugar' habría ordenado la eliminación de estos jóvenes "perdidos en el vicio", que pertenecían a su estructura "pero que ahora estaban con 'el Soldadito' trabajando".

Los homicidios a los que hace referencia el General son los de Jhon Federico Carrillo Amaya, de 20 años, y Jeison José Pérez Cabrera, de 25 años, quienes recibieron tres impactos de bala, cada uno, por parte de sicarios que se movilizaban en motocicleta, en la calle 98 con carrera 9C.