Carlos Rafael Domínguez Olmos, capturado por la Dijin, durante el decomiso del material bélico.
Foto
@mindefensa

Share:

Dijin incautó arsenal de guerra en vivienda del Barrio Abajo

Según las autoridades, iba a ser entregado a un frente de guerra del ELN.

Unidades adscritas al Área Investigativa contra el terrorismo de la DijIn capturaron a un hombre que cuidaba un gigantesco arsenal compuesto por 13 mil cartuchos calibre 5.56, 58 granadas de mano IM 26, 2000 cartuchos 7.62 mm, y 300 cartuchos calibre punto 50.

Según las autoridades, este arsenal pretendían ser utilizados en ataques contra integrantes de la fuerza pública.

Fue hallado en la calle 46 número 52-100, del barrio Abajo, de Barranquilla.

Iba a ser entregado a integrantes del frente de guerra ‘DarÍo de Jesús Castro’ del ELN.

La persona capturada fue identificada como Carlos Rafael Domínguez Olmos. Será judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Con este operativo la Policía evitó que un abundante material bélico llegara a manos de guerrillero del ELN en el Sur de Bolívar y Antioquia.

Este arsenal era proveniente de Estados Unidos que ingresó por vía marítima al municipio de Puerto Colombia, y luego fue llevado a la vivienda para seguir su tránsito hacia el departamento de Antioquia y ser entregado a los guerrilleros del ELN, informó la Policía durante rueda de prensa.

Un gran golpe al ELN: Palomino

"Con la persistencia, constancia de la Dijín se pudo incautar esta munición extranjera, que estaba de paso en Barranquilla porque iría con destino al frente Darío De Jesús Ramírez que ejercen el terrorismo en el sur de Bolívar y Antioquia. Con esto se disminuye el accionar de este grupo guerrillero y en los últimos meses hemos realizado importantes incautaciones de este frente del ELN", indicó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

El general además manifestó que "estas municiones no eran riesgo para Barranquilla pero sí para el sur de Bolívar y Antioquia. Esto viene del mercado negro de Estados Unidos".

Sobre el capturado adelantan investigaciones para saber si era el encargado de hacer el tránsito de este arsenal hacia los departamentos de Bolívar y Antioquia.

Más sobre este tema: