EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Unidad de Reacción Inmediata en Barranquilla.
Unidad de Reacción Inmediata en Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Dijin desmantela red que “vendía identificación" a venezolanos en Atlántico

Para que pudieran acceder a beneficios que otorga el Estado en nuestro país a los colombianos.

Seis personas han sido capturadas en el Atlántico, por la Dijin en cumplimiento de órdenes de la Fiscalía y de jueces, al señalarlas como presuntas integrantes de una red delincuencial que se dedicaba a “vender identidades colombianas” a venezolanos.

Los capturados son funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría Nacional en Barranquilla, y los municipios de Santa Lucía, Polonuevo, Campo de la Cruz, Malambo y Santo Tomás, quienes estarían incurriendo en este hecho ilícito.

Los capturados vendían las identidades como colombianos venezolanos que podrían entonces a acceder a los beneficios en salud y educación que otorga el estado a los nacidos en nuestro país.

Atlántico en Noticias reveló que los capturados fueron identificados como Donaldo Cabrera, registrador de Santa Lucía; Raúl Ruíz Escobar, auxiliar de la Registraduría de Barranquilla; Donaldo Rivera Acuña, de Polonuevo; Francisco Florián, auxiliar en Santo Tomás; y Moisés Jiménez, ex registrador de Campo de la Cruz. También figura el auxiliar de Malambo, Jesús Zambrano.

 

Más sobre este tema: