Digno Palomino Rodríguez, cabecilla de la banda 'Los Costeños'
Digno Palomino Rodríguez, cabecilla de la banda 'Los Costeños'
Foto
Archivo particular

Share:

Digno Palomino y ‘Castor’ siguen en lista de los más buscados en 2018: Policía

El año pasado ofrecieron recompensa de 30 millones de pesos por sus capturas.

Digno Palomino Rodríguez, cabecilla de la banda 'Los Costeños', y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', volverán a encabezar la lista de los delincuentes más buscados de Barranquilla. Así lo anticipó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.

“A final de este mes vamos a sacar nuevamente el cartel de los más buscados, pero de antemano les anticipo que están en la cabeza Digno Palomino y alias ‘Castor’ como los principales cabecillas de estas personas que quieren de una u otra manera afectar la seguridad en Barranquilla”, reveló el alto oficial.

Las investigaciones de las autoridades precisan que Digno Palomino es el encargado de mandar en el cobro de extorsiones y homicidios selectivos en barrios como Barlovento, Barranquillita, Villanueva, Rebolo, La Luz, La Chinita, Las Nieves y El Ferry.

Por su parte, alias 'Castor', también líder de la banda, es buscado por estar inmerso por los mismos delitos.

Ambos delincuentes ya han encabezado en años anteriores el cartel de los más buscados en Barranquilla. En el 2017 la Policía aumentó la recompensa a 30 millones de pesos por sus capturas.

Cabe recordar que la banda 'Los Costeños' estuvo vinculada también a los asesinatos de chanceras y conductores de buses en el año 2013.

De igual manera, la banda, según investigaciones de la Sijin, estarían relacionados con algunos casos de desmembramiento de personas en el suroriente de la ciudad.

Más sobre este tema: