Ocho de los 10 capturados.
Ocho de los 10 capturados.
Foto
Policía

Share:

Diez 'Papalópez' capturados tenían "oficina" en La Central: Policía

Dos de ellos fueron notificados mientras permanecen en centros carcelarios.

La Policía Metropolitana de Barranquilla a través del Gaula capturó a 8 y notificó judicialización a otros 2 integrantes de la banda delincuencial 'Los Papalopez', en el municipio de Soledad. 

Los 10 antisociales eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones.

Los capturados son conocidos como 'Happy', cabecilla de la banda delincuencial, 'Gordo Junior', 'Poli', 'Roberto', 'Jimmy', 'Edwar', 'Jordi', 'Ever', 'Polo', 'Randy'.

De acuerdo con las investigaciones, esta estructura delincuencial serÍa la responsable de por lo menos 10 homicidios cometidos en los últimos meses en el municipio de Soledad y algunos barrios de la ciudad de Barranquilla.

La captura de los delincuentes se ejecutó en medio de la operación "Apolo", que fue desarrollada en el barrio La Central hasta donde las unidades especializadas de la Policía Nacional llegaron en horas de la madrugada a realizar múltiples allanamientos en busca elementos probatorios y la materialización de las 8 órdenes de capturas.

Las autoridades agregaron que hace unos meses personal especializado del Gaula se infiltró en la zona de influencia con el objetivo de identificar a los responsables de una serie de extorsiones, hurtos y homicidios cometidos por unos individuos que exigían millonarias sumas de dinero a comerciantes del sector y a los carros repartidores de alimentos que frecuentaban la zona, a cambio de no atentar en contra de sus víctimas. 

Señalaron que las informaciones indicaban que esta banda delincuencial además de extorsionar, ordenaban homicidios selectivos, hurtaban personas, y las motocicletas a encargados del cobro gota-gota y luego pedían dinero por devolver los vehículos.  

"Los hechos fueron cada vez más seguidos y la comunidad comenzó a poner en conocimiento ante la autoridad competente, quienes identificaron uno a uno los integrantes de este grupo delincuencial", expresó la Policía. 

De esta manera el Gaula logró la captura de los ocho integrantes, incluido uno jefes de la estructura criminal, que es de nacionalidad venezolana y daba las órdenes de contactar a las víctimas amenazarlas con asesinarlas y realizar la exigencia extorsiva.

"Esta red de delincuentes también tenía sus tentáculos al interior de las cárceles de la ciudad, desde donde realizaban las coordinaciones para ubicar a las víctimas e inclusive las contactaban vía telefónica, lugar hasta donde de igual manera llegó el Gaula de la Policía para realizar la notificación de las órdenes de captura a dos de los integrantes de esta banda delincuencial, el "Happy" y el "Randy", quienes están recluidos en la cárcel distrital de El Bosque y la Modelo, respectivamente", señalaron las autoridades.

La Policía indicó que a solicitado el traslado de estos dos delincuentes a otros centros carcelarios de máxima seguridad, donde se les impida seguir actuando.
 

Más sobre este tema: