Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
1:55 pm. Jueves 22 de Octubre de 2015
Dian Barranquilla aprehendió contrabando y divisas por más de $1500 millones
1:55 pm. Jueves 22 de Octubre de 2015
En el aeropuerto le encantararon a un pasajero 209.079 dólares.

Funcionarios de la Dian en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

La Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, aprehendió mercancía de contrabando por 947 millones de pesos en desarrollo de varios perativos de control.

Así mismo, se logró la retención de 209.079 dólares, equivalentes a 607 millones de pesos en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz en el interior de una maleta de doble fondo.

La persona que transportaba las divisas, procedente de Panamá, fue capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes acusada del delito de lavado activos.

En los operativos realizados en Barranquilla, las autoridades hallaron una droguería donde se comercializaban de manera ilegal medicamentos de uso institucional que no tenían ninguna clase de documentos ni registro sanitario del Invima, estos medicamentos procedentes de Venezuela tenían un valor comercial de 40 millones de pesos; en este operativo fueron capturadas dos personas por Enajenación Ilegal de Medicamentos y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En otros operativos llevados a cabo en establecimientos, almacenes, bodegas y comercio en general, se aprehendieron perfumes, confecciones, medicamentos, joyas, electrodomésticos, calzado, bisutería, autopartes, automotores, partes de computadores, cigarrillos, licores y perecederos entre otros.

El Director Seccional de Aduanas de Barranquilla coronel Jorge Eduardo Castillo Santos, resalta que “el Gobierno Nacional continúa la labor con resultados que avanzan. La consigna es ganarle la guerra al contrabando, por una Colombia Justa, Moderna, Segura y Confiable”.

La Policía Fiscal y Aduanera en operativos en Barranquilla

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla