Detenida en Cartagena
Foto
@PoliciaCtagena

Share:

Detienen en Cartagena ciudadana cubano-canadiense acusada de tráfico de drogas

Fue aprehendida con 3 kilos de cocaína, al abordar un vuelo Cartagena-Bogotá, Toronto.

Una ciudadana cubano-canadiense fue detenida por la Policía Nacional de Colombia en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena (norte), cuando intentaba salir del país con tres kilos de cocaína, informaron hoy las autoridades.

La extranjera, de 48 años de edad, "pretendía embarcar en una aeronave que cubría la ruta Cartagena-Bogotá con destino final Toronto (Canadá) con un equipaje que fue detectado por el grupo de guías caninos", explicó en una rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez.

"Al revisar la maleta se encontró que tenía un doble fondo en el cual llevaba una faja impregnada con una capa de una sustancia pulverulenta cuyas características de olor y color eran similares a las del clorhidrato de cocaína y al realizarse el narco test dio positivo para este tipo de sustancia", agregó Rodríguez.

El jefe policial indicó que la detenida y la cocaína incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, "para realizar la respectiva legalización de la captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes". 

EFE

 

Más sobre este tema: