Jhon Viáfara, vistiendo la camiseta del Junior.
Jhon Viáfara, vistiendo la camiseta del Junior.
Foto
Archivo

Share:

Detenido el exfutbolista Jhon Viáfara con fines de extradición

Una Corte de Texas lo vincula a una red de narcotráfico. Con Viáfara fueron capturadas otras cuatro personas.

El exfutbolista Jhon Viáfara fue detenido esta noche en la ciudad de Cali con fines de extradición.

Viáfara es solicitado por una Corte de Texas, Estados Unidos, que lo vincula a hechos ocurridos entre 2008 y 2018, cuando una red de narcotráfico enviaba droga, mediante lanchas rápidas, y que tendría nexos con el Clan del Golfo.

En su carrera deportiva Jhon Viáfara estuvo vinculado a clubes como Pasto, América de Cali, Once Caldas (con el que alcanzó el título de Copa Libertadores), Southampton y Portsmouth, (Inglaterra), Real Sociedad (España), Deportivo Pereira, La Equidad, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Águilas Doradas donde cerró su ciclo.

Sobre el proceso y la captura del exfutbolista, la Fiscalía emitió el siguiente comunicado:

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y el grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional capturaron al exjugador de fútbol Jhon Eduis Viáfara Mina y a otras cuatro personas, en diligencias judiciales cumplidas en Cali (Valle del Cauca).

Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red transnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo.

Contra Viáfara Mina y los demás capturados hay pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, por el delito federal de tráfico de narcóticos. El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.

Más sobre este tema: