tivo Destrucción de un laboratorio para procesar cocaína.
Destrucción de un laboratorio para procesar cocaína.
Foto
Ejercito

Share:

Destruyen laboratorio para procesar cocaína, 10 capturados e incautación de insumos

En Tumaco, Nariño. Se rescató a un menor retenido para actos ilícitos.

La Fiscalía y personal del Ejército Nacional lograron la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio artesanal para el procesamiento de narcóticos en la vereda Pulgande, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño), el cual estaba custodiado aparentemente por el Gaor (Grupo Armado Organizado Residual).

El procedimiento permitió la captura de diez personas, a los cuales se les imputó los cargos por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Además de la detención, se logró rescatar a un menor de edad y puesto a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

En el procedimiento las autoridades incautaron: 85 kilos de pasta de coca, 79 galones de base de coca en proceso, 20 kilos de cocaína, 20 kilos de permanganato de potasio, 50 kilos de soda cáustica, 30 kilos de cal, 800 litros de clorhidrato de cocaína líquida, 2000 litros de acetona, 35 galones de ácido clorhídrico, 300 galones de thinner, 100 kilos de permanganato de sodio, 150 kilos de carbón, tubos de ensayos, compresores, grameras, motosierras, una planta eléctrica y una estufa industrial.

Un juez con funciones de control de garantías, aceptó los argumentos de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a los diez procesados, los cuales fueron remitidos a la cárcel Bucheli del puerto de Tumaco.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: