General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.
General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Desmembrado hacía parte de la estructura de Digno Palomino”: Policía

Las autoridades capturaron hoy a un hombre en Bendición de Dios e investigan si habría participado en el atroz crimen.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, volvió a referirse este lunes sobre el hombre que apareció desmembrado el sábado en la noche en el patio de una vivienda del barrio Bendición de Dios. Aseguró que esta muerte atroz se habría originado porque la Policía capturó a tres personas por extorsión.Lo relaciona el alto oficial con los hechos en que un comerciante de frutas y su trabajador fueron asesinados por no pagar extorsión.

“Cuando se presentaron los hechos el pasado 20 de junio, donde fueron asesinados un comerciante y un trabajador en el sector de Barranquillita, se determinó por parte de nosotros a través de las investigaciones y comentarios recibidos que fue por hechos de extorsión. Una vez, y no lo dudamos, trajimos desde Bogotá nuestro grupo elite del Gaula y en tiempo récord se capturan a tres personas. Dos de ellos la semana pasada y la noche anterior se aprehende a un menor que fue el autor material del hecho”, dijo el alto oficial.

Tras ese doble crimen se empezó una investigación que estableció que la banda ‘Los Costeños’, al mando de ‘Digno Palomino’, venía exigiendo dinero a los comerciantes de Barranquillita.

“Sumado a ellos se empezó con el grupo élite a determinar cómo era la forma de este grupo delincuencial en cabeza de alias ‘Digno Palomino’. Cuando de una o otra manera se bloquea esas fuentes de financiación de este grupo, ‘Digno Palomino’ entra en desespero porque ya no percibía ese dinero porque quienes los que estaban trabajando para él habrían querido armar un grupo aparte y por eso toma esas determinaciones. La determinación cuál es: llevarlo y al interior de esa casa en la Bendición de Dios y lo descuartiza. Sabemos nosotros que este hombre que allí murió hacía parte de la banda de este individuo. Y la determinación de matarlo es porque de una o otra manera no mostró obediencia a Digno Palomino”, dijo el general Botero.

Las autoridades hallaron en la vivienda huellas dactilares que son fundamentales para establecer quiénes son los responsables de este crimen atroz. En total fueron encontradas cinco huellas diferentes.

Este lunes fue capturado, cerca de la vivienda donde hallaron el desmembrado, un joven de 23 años, apodado como ‘El Peluquero’, quien tenía en su poder una pistola 9 milímetros.  Al llegar a la URI le tomaron las huellas para verificar si coinciden con las que encontraron en la vivienda. No obstante, por ahora, está siendo judicializado solo por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.