Foto
Policía Nacional

Share:

Desmantelan la banda ‘Los Apolo’, dedicada al tráfico de estupefacientes

Fueron capturadas 8 personas en el municipio de Polonuevo.

Unidades de la Policía de Atlántico, en conjunto con la Fiscalía 39 Local Unidad Regional Antinarcóticos, desmantelaron una banda denominada como ‘Los Apolo’, que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el municipio de Polonuevo.

En un primer operativo fue capturado Breiser José Carrillo Almanza, a quien le hallaron en su poder 26 bolsitas de marihuana dosificada cada una con un peso de 30 gramos y 11 de base de coca de 18 gramos listos para su distribución .

De otro lado, mediante orden judicial, fue capturado Hortencio Enrique Osorio Orellano, alias ‘Tombo’, natural de Polonuevo, quien tenía una orden de captura por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Usiacurí.

Del mismo modo, por orden judicial del mismo juzgado, fueron privados de su libertad José Maurilio Osorio Orellano, alias ‘Cabellón’; Jorge Luis Mercado Meza, alias ‘Kawin’; Susana Pérez Zarate, Osiris Isabel De la Rosa Reyes, alias ‘La India’; Ángel Manuel Iglesias Ospino, alias ‘El Negro’; Elkin de Jesús Osorio Martes y  Alberto Pineda Márquez.

Según las investigaciones de las autoridades, alias ‘Tombo’ y ‘Cabellón’ eran los líderes de la banda delincuencial y se  encargaban de distribuir funciones, dirigir y organizar las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de estupefacientes en municipios de Palmar de Varela, Polonuevo, Santo Tomás y Baranoa.

Más sobre este tema: