Artículo
Artículo
Capturados por microtráfico.
11:26 am. Lunes 04 de Febrero de 2019
Desmantelan banda 'Los guaracheros', dedicada al microtráfico en el norte
11:26 am. Lunes 04 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/u_9LNmDJ1OI
Entre los capturados hay un profesor de tenis que prestaba sus servicios en el Parque Eugenio Macías.

La Policía Metropolitana reportó en la mañana de este lunes el desmantelamiento de una banda bautizada por ellos como 'Los guaracheros' por, presuntamente, estar implicados en la venta de pequeñas cantidades de droga en sitios de bastante afluencia de público en el norte de Barranquilla.

Hubo seis capturados en este operativo.

Entre los detenidos hay un vendedor de tintos que supuestamente se camuflaba en ese oficio para despistar a las autoridades y poder vender fácilmente el estupefaciente.

También hay un profesor de tenis que prestaba sus servicios en el Parque Eugenio Macías, en el norte de la ciudad. 

"Hay algo muy característico que es un instructor de tenis que dentro de los implementos deportivos escondía estos estupefacientes. Este profesor daba clases a niños y jóvenes dentro de un centro deportivo ", dijo el teniente coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla

La investigación de las autoridades duró aproximadamente 6 meses, tiempo en que un agente de la Sijin se infiltró y con cámaras ocultas se hizo pasar como comprador de estupefaciente y así logró recopilar material probatorio contundente.

Según las investigaciones de la Policía, la banda se camuflaba como vendedores ambulantes, celadores, limpiavidrios y otros oficios para poder vender la droga.

Los capturados fueron identificados como Carmen González Navarro, alias 'La enana'; Carlos Caicedo González, alias 'El Cali; Nadim De la Cruz Osorio; Rolando Domínguez Mercado; Ricardo Fonseca Navarro, alias 'El Chino'; y el instructor de tenis Mario Alexander Ospino Altamar.

Otra banda desmantelada 

Capturados por microtráfico.

Por otro lado, la Sijin, en conjunto con la Fiscalía, desmantelaron otra banda denominada como 'Los imperiales', por estar inmersos en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de microtráfico. Tres personas fueron capturadas y dos notificadas en centro carcelario.

Según las investigaciones,  esta banda desde hace tiempo lideraba y controlaba la venta de estupefacientes en el suroccidente y suroriente de la ciudad.

Esta banda trabajaba en conjunto con otras personas en el departamento del Magdalena, de donde provenía la marihuana a través de correos humanos que venían en buses interdepartamentales y así distribuían la droga en el área metropolitana de Barranquilla.

Las capturadas fueron identificadas por la Policía como Dubis María Ariza Alonso, alias 'La Comadre' y quien sería una de las cabecillas de la banda;  Margareth Cardona Romero, alias 'La mona';  y Yaneth Esther Alonso Barronso.

Los notificados son Manuel de Jesús Retamozo Zárate, alias 'El Compadre' y natural de Ciénaga; y David Duarte Riatiga, natural de Aguachica (Cesar).  Ambos recluídos en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Dentro del operativo, fueron incautados 2 celulares, 758 gramos de marihuana y 218 gramos de cocaína.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QomjKv75-uA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QomjKv75-uA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3BUNufikqkw
Expreso Brasilia