Bella Rosa Celin Canedo, la adolescente muerta, es velada en su casa.
Foto
Mery Granados.

Share:

"Desde que llegamos al sepelio de Kevin Batlle nos buscaron problemas"

Sostuvo amiga de menor asesinada por hermanas. Aparentemente le tenían envidia.

La fatídica riña de la noche del jueves en el barrio Los Olivos II había comenzado en horas de la tarde con algunas discusiones entre las jóvenes en el sepelio de Kevin Batlle, el joven estudiante de locución asesinado el martes cuando intentó mediar una disputa entre pandillas.

Según lo relatado por amigos de Bella Rosa Celin Canedo, la adolescente muerta, desde que estaban en el cementerio en el sepelio de su amigo Kevin comenzaron a discutir con las dos hermanas, aparentemente por envidia.

"Nosotros estábamos en el funeral de Kevin. Desde que llegamos nos comenzaron a mirar feo y a buscar pelea. Una 'pelá' le salió con unas groserías a mi amiga porque ella intentó defenderse, enseguida la cogí y le dije que nos fuéramos", dijo una de sus amigas.

Después de esa discusión se fueron para la cancha de Los Olivos donde estaban reunidos con varios amigos porque iban a tomar un rato.

"Nos quedamos en la cancha y ahí nos quedamos esperando un rato porque íbamos a tomar. Después de un tiempo, llegaron las mismas 'pelás' de la discusión del cementerio a buscar problemas cuando estabamos ahí tomando", contó la amiga de la víctima.

Al rato se fueron, y la amiga de la adolescente le dijo que iba a bañarse, pero que no demoraba.

"Le dije Bella me voy a bañar, no te vayas a mover. En ese momento llegaron unos amigos de los Paragüitas, y le dije que la cuidaran que no dejaran que se moviera, que volvía en un rato".

Minutos después le avisaron a Belkys (amiga) que habían apuñalado a Bella.

"Enseguida me fui para el Hospital donde estaba recibiendo atención médica. Le dije al doctor que me dejara verla para ver quién la había apuñalado porque al que a hierro mata a hierro muere. El doctor me dijo no te va a decir nada porque se murió", relató la joven.

De inmediato se fue con unos amigos para el barrio a buscar la versión de lo que había pasado, y le contaron que unas hermanas la habían apuñalado.

"A mi me dijeron que comenzaron a pelear las dos, se dieron trompadas y todo. La hermana llegó con una varilla y mi amiga salió corriendo a esconderse en una casa. Me dicen que las ellas empujaron al tipo de la casa, pero no creo. Yo pienso que le abrieron la reja, ella intentó defenderse pero no se esperó que una de ellas tuviera un cuchillo", dijo Belkys.

Bella Rosa Celin Canedo y Belkys

A Bella la auxiliaron y la llevaron en una moto hasta el Camino Suroccidente del barrio El Pueblito con un trapo en su cuello para que no se desangrara, pero lamentablemente falleció cuando recibia atención médica.

Amigos dijeron que ellas siempre le buscaban problema por una aparente envidia y porque hacía parte de otro grupo de mujeres que asistían a un picó conocido como el 'Guasón'.

Belkys lamentó la muerte de su amiga. "Pequé con dejarla sola".

Indicó además que ayer durante el sepelio le dijo a Belkys que el día que muriera le pusiera a sonar el picó 'El Guasón' y paradójicamente murió ese mismo día.

La joven muerta hacia parte de un grupo de mujeres denominadas ‘Las Galácticas’.

Las agresoras se fueron del barrio una vez cometido el crimen.

La hoy occisa residía en el barrio Sourdís, en el suroccidente de Barranquilla.