Este fue el arsenal incautado por la Policía.
Foto
Policía Nacional

Share:

Descubren en Bogotá un arsenal con destino a la Costa Caribe

Los 20 fusiles M-4 estaban camuflados en cajas utilizadas para transportar televisores.

En un operativo organizado por comandos Jungla de la Policía Nacional, se logró la incautación de 20 fusiles M-4 que iban a ser utilizados para equipar organizaciones criminales de la Costa Atlántica y el Valle del Cauca. 

Las armas estaban ubicadas en un parqueadero ubicado en la carrera 38 con calle 9, en Bogotá, capital del país, camufladas en cajas para televisores. 

En el operativo fueron capturados en flagrancia alias 'Edilson' y 'Yobany', oriundos del municipio de Acevedo, en Huila, así como alias 'Diomedes', de San José del Guaviare. 

'Yobany' presenta antecedentes por homicidio; purgó una pena de 13 años (1999-2012) en las cárceles de Acacías y La Modelo, de Bogotá.

Según el seguimiento de las autoridades, estas armas fueron adquiridas legalmente en los Estados Unidos y llegaron a Colombia en cargamentos de repuestos para vehículos de maquinaria pesada. Previamente las desarmaron y les borraron los seriales. 

Los capturados son comerciantes, propietarios de locales dedicados a la venta de prendas de vestir y equipos electrónicos, actividad que aprovechan como fachada ante las autoridades. Serán procesados por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

 

Más sobre este tema: