El tesorero Eider Armando Colina.
El tesorero Eider Armando Colina.
Foto
El Tiempo

Share:

Desconocidos secuestraron al tesorero del departamento de Arauca

Defensoría del Pueblo confirmó el hecho delictivo.

Eider Armando Colina, tesorero del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, fue secuestrado este sábado por desconocidos en una zona rural de esa región, informaron fuentes oficiales.

"Rechazamos el secuestro de Eider Armando Colina, Tesorero del departamento de Arauca. Los hechos ocurrieron en la zona rural del municipio de Arauca", afirmó la Defensoría del Pueblo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La entidad señaló que se encuentra preparada "para interceder" por la liberación del funcionario y lograr así "su regreso sano y salvo a su hogar".

Según medios locales, Colina fue secuestrado junto a un ganadero cuando se encontraban en una finca y un grupo de desconocidos armados los subió a una camioneta con rumbo desconocido.

La semana pasada fue liberado el soldado del Ejército, Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado en esa región en marzo de este año cuando estaba de vacaciones visitando a su familia y sujetos armados lo sacaron de su casa y lo llevaron a un lugar desconocido.

Arauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado en el país debido a la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, entre otros grupos al margen de la ley, quienes luchan por el control territorial.

El ELN inició en febrero de 2017 unas negociaciones de paz con el anterior Gobierno colombiano que en mayo de 2018 fueron trasladadas a La Habana.

Sin embargo, el presidente de Colombia, Iván Duque, condicionó la continuación de los diálogos a que esa guerrilla deje en libertad a todas las personas que tiene secuestradas y renuncie a esa y otras actividades delictivas.

Los diálogos quedaron en punto muerto tras el atentado con coche bomba cometido por el ELN el pasado 17 de enero contra una Escuela de la Policía en Bogotá, que dejó 22 cadetes muertos y 66 heridos.

EFE

Más sobre este tema: