Fachada de la sede del Centro de Capacitación Especial, Cencaes, en Soledad.
4:01 pm. Lunes 23 de Abril de 2018
Desconocíamos las actividades delictivas de este extrabajador: Cencaes
4:01 pm. Lunes 23 de Abril de 2018
Colegio donde hallaron fusiles en Soledad emitió un comunicado.

El Centro de Capacitación Especial, Cencaes, emitió este lunes un comunicado de prensa para dar claridad sobre unos fusiles hallados en unos predios colindantes con el centro educativo, ubicado en la prolongación de Murillo, en el municipio de Soledad.

“Nos dirigimos a la opinión pública con el propósito de comunicar los hechos acontecidos en los últimos días y que han generado alarma dentro de nuestra comunidad y demás instituciones del orden oficial y privado. El día 2 de abril, a las 4 a.m., fue allanada por miembros del Gaula de la Policía Nacional, en predios colindantes con Cencaes, más exactamente el lugar de la residencia de un empleado de esta institución, quien fue asegurado por una orden de captura y el cual se desempeñaba en oficios varios para el manejo de animales domésticos, cuidados de plantas y jardines, que hace parte integral de nuestra misión Cencaes Ecológico”, expresó.

Continúa indicando en el comunicado que “este individuo, los cuatro años que ejerció sus funciones mostró buena conducta, respeto y fiel cumplidor de sus funciones, por lo que logró ganarse nuestra confianza y aprecio, pero nuestra sorpresa después de su detención nos enteramos que hace parte de la banda criminal denominada como ‘Clan del Golfo’, de lo cual nunca imaginamos tal vinculación”.

Tras la detención de este hombre se volvió a presentar un segundo allanamiento.

“Derivada de este primer allanamiento, el pasado 18 de abril fue igualmente allanada las instalaciones en predios colindantes a Cencaes, encontrándose fusiles y municiones de uso privativos de las fuerzas militares”, agregó. 

Del mismo modo, el colegio precisó que “aclaramos a toda la opinión pública que Cencaes, dentro de sus actividades pedagógicas, lúdicas y de capacitación, desconocía las actividades delictivas de este extrabajador, quien vulneró la confianza otorgada por la directiva y nos asaltó en nuestra buena fe. Esperamos prontamente que las autoridades esclarezcan estos hechos en beneficio del buen nombre de esta institución y atentos a expresar cualquier declaración que contribuya a la verdad”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo