Foto
Policía

Share:

Desarticulan banda que presuntamente hurtaba cables de energía en municipios

Fueron capturadas tres personas.

La Policía de Atlántico informó en la mañana de este lunes que fue desarticulada una banda que estaría involucrada en al menos 25 casos de hurtos de cables de energía (unos 9373 metros).

Las autoridades informaron que existen similitudes en los hurtos que han ocasionado  pérdidas por más de mil millones de pesos a la empresa Electricaribe.

Adicional a esto generaban cortes de energía en municipios como Ponedera, Sabanalarga y Luruaco.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Luis Carlos Acevedo Ramón, natural de Sabanalarga, de 27 años, quien sería el líder de la banda y tiene estudios de electricidad. Presenta anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.

El otro capturado es Yostin Jesús Olmos Rueda, también oriundo de Sabanalarga, quien registra anotaciones por hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

El tercer capturado responde al nombre de Marcos Carrillo Tovar, de 27 años, quien registra anotaciones por homicidio, amenazas y acceso carnal violento.

Los capturados hurtaban los cables para extraer el cobre y así venderlo en chatarrerías.

Frente a esta problemática, la Gobernación del Atlántico trabajará para poner en cintura las chatarrerías del departamento para que existe un control del cobre que llegan a venderles.

Más sobre este tema: