Estos son los capturados por la Policía, dentro de la investigación del hurto, receptación y manipulación de celulares.
Foto
Policía Nacional

Share:

Desarticulan banda que hurtaba, manipulaba y vendía celulares en Barranquilla

Entre los capturados hay una mujer.

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Celustar', dedicada al hurto a celulares, receptación y manipulación de equipos móviles.

Unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron ocho diligencias de allanamiento logrando la captura de seis personas.

Las personas involucradas en este hecho fueron requeridas mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Autoridades incautaron en el operativo 18.

Los capturados fueron identificados como Geovanny Sarabia Villa, Deivis Torres, Leynner Legar, Edinson Garrido, Jonathan Torrecilla y Jazmín Huelvas.

Según las investigaciones, la banda "se dedicaba a la planificación de hurtos a celulares y su comercialización para obtener su fuente de financiamiento,  variaba de acuerdo con el escenario en que se desarrollaba la actividad delictiva".

"Uno de sus modus operandis era utilizar a una o dos personas las cuales se encargaban de coordinar los atracos para obtener los teléfonos celulares de manera ilegal y tomar contacto con los otros integrantes de la banda para así cambiar su IMEI lógico y comercializarlo en el mercado negro", dice en un comunicado la Policía Metropolitana.

Los investigadores lograron establecer que los hoy capturados "coordinaban y planeaban diferentes actividades para poder obtener los equipos celulares hurtados en diferentes modalidades, al igual coordinaban quienes cumplen cada rol, a tal punto que se avisaban el momento de cualquier intervención policial". 

 

Más sobre este tema: