Deisy Sánchez González, desaparecida en Bogotá.
Foto
Cortesía

Share:

Denuncian que desde hace 8 meses soledeña desapareció en Bogotá

La última vez que tuvo contacto con su familia fue el 28 de diciembre de 2015. Tiene dos hijas de 16 y 12 años.

El 28 de diciembre de 2015, Deisy Sánchez González, una soledeña de 36 años residente en Bogotá, llamó a su familia en el municipio de Soledad, de manera puntual y como siempre lo hacía, para contarles que el 30 de ese mismo mes tenía pensado definir si pasaba fin de año en Bogotá o en Cereté, Córdoba, donde vive su padre. 

No obstante, pasó el 29, llegó el 30, sonaron las campanas del 31, inició el año nuevo y Sánchez González no se comunicó con sus parientes, conducta que los hizo alertarse porque ella era una persona “que llamaba todos los días”. 

Desde entonces, su familia inició una búsqueda con el fin de dar con su paradero, pero hasta el día de hoy tal búsqueda ha sido infructuosa, hasta el punto que la Fiscalía, ente ante el cual fue denunciado el caso tomó la decisión de darla como desaparecida y compartir volantes con información que permita localizarla. 

El drama de una familia

Deisy Sánchez González, según el reporte hecho a ZONA CERO por su hermana Yuleinis Trujillo González, ha vivido gran parte de su vida en la capital del país. Allí vivía con su exesposo y padre de sus dos hijas de 16 y 11 años de edad, de quien se separó hace varios años. Tras la separación, Deisy volvió a Soledad, pero luego se fue a vivir a Puerto Wilches, Santander, con un novio durante tres años, pero la relación no despegó y ella decidió regresar a Bogotá para retomar las riendas de su vida, contó la hermana.

“Ella estaba trabajando en un restaurante y sabíamos que vivía por Usaquén. Diariamente se comunicaba con nosotros. Ella llamó el 28 y yo le dije que mandara a las niñas para pasar fin de año. Ella vivía en un apartamento y mis sobrinas vivían con su papá, pero a veces se quedaban con  ella cuando él trabajaba”, narró Yuleinis. 

Desde entonces no tuvieron más comunicación con ella, pero Yolanda Casarubia, una prima que vivía en Bogotá y con quien Deisy mantenía contacto, entregó varias versiones que terminaron por complicar la historia.

“Cuando pasó un mes empezamos a investigar y una prima nos dijo que mi hermana se había ido a vivir con un muchacho en Cartagena, pero después nos dijo que era mentira. Luego la volvimos a buscar y nos dijo que Deisy estaba viviendo con un viejito y estaba embarazada, y que no nos contó nada por miedo a que mi mamá la reprochara, pero también era mentira eso”, explicó.

De acuerdo con Yuleinis, su prima Yolanda no volvió a contestarles el teléfono y tampoco respondió a las llamadas que le hizo el grupo de desaparecidos del CTI Atlántico en cabeza de la técnico investigadora Victoria Mendoza Zuleta.

“Un día Yolanda me escribió en Facebook preguntándome si había sabido algo de mi hermana, pero hasta ahí. Nosotros también hemos hablado con el exmarido para saber si sabe algo de ella, pero no dice nada. La Fiscalía nos mandó a poner la denuncia en Bogotá, per mi mamá no ha podido viajar y yo estoy trabajando. El exmarido que está allá no nos hace el favor porque dice que está trabajando y no tiene tiempo”, contó la mujer a ZONA CERO

Trujillo González señaló que su hermana era auxiliar de cocina de un restaurante del cual no tienen el nombre y que cada día aumenta más la preocupación. “Nuestra prima no nos dice la verdad y nos dio hasta una dirección que no existe”.

“Mi hermana no tenía pensado viajar o salir del país porque venía la matrícula de la niña y quería trabajar todo diciembre para reunir el dinero. Mi hermana llamaba todos los días, nosotros la conocíamos bien y cómo es ella, no sabemos qué le pasó”, agregó.

Fiscalía y CTI la buscan

Ante el caso, el Grupo de Desaparecidos del CTI de la subdirección de Policía Judicial, seccional Atlántico, difundió varios comunicados y volantes que faciliten encontrar a la soledeña.

Incluso pidieron a la Terminal de Transportes de Bogotá que suministre “toda información que registren en la base de datos, relacionada a si Deisy Sánchez ha viajado dentro o fuera del país en la fecha comprendida del 28 de diciembre hasta la fecha, quien se encuentra reportada como desaparecida desde ese día. Lo anterior para que obre como prueba dentro del radicado de la referencia llevado por el Grupo de Desaparecidos”. 

Tanto la familia como las autoridades pidieron a la ciudadanía que si sabe algo al respecto se comuniquen a los teléfonos 3714900 extensión 404, al celular 3183471752 o lleven información a la calle 53 B #46-50, edificio Nelmar.

Más sobre este tema: