Boris De la Hoz y Luis Gabalo Fandiño
Foto
Cortesía

Share:

Denuncian maraña de Inspector de Policía de Soledad con exsecretario de Gobierno

Familias de Villa Las Moras afirman que entregaron 20 millones de pesos, pero finalmente fueron desalojados el martes 23 de junio.(AUDIOS)

Una verdadera maraña de “extorsión” a personas que ocupaban predios, de manera presuntamente irregular, denunciaron 35 familias que ocupaban lotes en el sector de Villa Las Moras en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.

Señalan como responsables de este “cartel” al Inspector de Policía de Soledad 2000 Boris De la Hoz y al exsecretario de Gobierno de ese municipio Luis Gábalo Fandiño.

Los afectados denunciaron que en los últimos meses le entregaron al Inspector, quien supuestamente pedía a nombre de Gábalo, la suma de 20 millones de pesos.

La historia tiene que ver con un predio en conflicto en Villa Las Moras.

Son 94 lotes, de los cuales, en 35 ya habían casas levantadas. Quienes los ocupaban, y que finalmente fueron desalojados el pasado 23 de junio, sostienen que Fabián Arturo Charris, quien tenía la posesión de los predios, se los cedió a ellos, pero ahora los reclama el señor Régulo Diazgranados.

Con audios que entregó a Zona Cero, la señora Rocío Del Pilar Reguillo Avendaño, la denunciante quiere demostrar actuaciones  que dejan mucho que desear de un funcionario público.

De un primer encuentro el 14 de abril en el centro comercial Metrocentro hay una grabación de una reunión en la que estuvieron Boris De la Hoz, Luis Gabalo, la señora Reguillo Avendaño y varias de las personas que ocupaban los predios en Villa Las Moras.

En ese primer aparte se escucha a un Inspector de Policía que hace advertencia a Reguillo y a las personas que la acompañaban como una forma de intimidación para hacer valer su condición de funcionario público y que tumba lo que sea….

Más adelante, en ese lenguaje poco sutil, De La Hoz sostiene que podría conseguir la ayuda del Gobierno Municipal…..

A su estilo, posteriormente, el Inspector de Policía temiendo que lo estuviesen grabando, hace advertencias a las personas que pensaron que con el dinero que pedían los funcionarios, evitarían el desalojo…..

En otro aparte de la grabación de más de 45 minutos, Boris De la Hoz dice no temer por lo que le pueda suceder porque está seguro que contra él no habrá pruebas…..

Un último fragmento del encuentro de ese 14 de abril el Inspector de Policía de Soledad 2000, quiere convencer de su poder en esa oposición, no temer por investigaciones en su contra y que con él pueden conseguir lo que fuera de inmediato porque incluso había conseguido que le ofrecieran “niña vírgenes” de 15 años….

Otra grabación del 9 de mayo, día de las madres, registra el momento en que le entregan 1 millón de pesos. Cuando recibe el paquete con dinero preguntó ¡Cuánto hay aquí?...

Estas grabaciones ya fueron entregadas a las autoridades por los denunciantes que señalan advirtiendo que el Inspector de Policía de Soledad 2000 ya conocía de las grabaciones,  temen por sus vidas.

Más sobre este tema: