Momentos del suceso.
Momentos del suceso.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Denuncian agresión de policías a tres abogados en un predio de Pradomar

Ocurrió en la mañana de este viernes.

Una diligencia de inspección ocular a un predio de Pradomar, Puerto Colombia, terminó en una trifulca en donde uniformados de la Policía agredieron a dos abogados y el hijo de uno de estos. 

El suceso ocurrió en la mañana de este viernes y la situación fue grabada por ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos y presenciaron el accionar de los policías.

Denuncian la agresión, los abogados Manuel Gómez Viloria, Enock Venegas y Elkin Gómez Orozco, quien es hijo del primer mencionado. Señalan fueron montados a la fuerza a una patrulla de la Policía y después llevados a una estación en Puerto Colombia.

Otro hijo de Gómez Viloria relató los hechos a Zona Cero. Indicó que ese predio está en litigio y su papá representa a una de las personas que ocupa el sitio.

"Mi papá empezó a discutir con un señor de apellido Charris, quien quiere el predio. En medio de la discusión es cuando se forma la tensión con la Policía", señaló Manuel Gómez Viloria.

"Primero un policía le da una trompada. Después llega a otro y le da una trompada, y con el casco", agregó.

Los dos abogados tienen 77 y 75 años, respectivamente, hombres adultos mayores.

"Al ver que están agrediendo a mi papá, mi hermano (de 44 años) se mete y lo cogen entre tres, lo golpearon y lo metieron a la patrulla. Lo amenazaron durante el camino a la Estación", afirmó el hijo del abogado Gómez Viloria.

Los agredidos fueron dejados durante hora y media en la Estación de Policía de Puerto Colombia. "Eso es una vulneración de derechos, por ley", señaló.

"Tenían que llevárselos para la Fiscalía y no para la Estación, eso es un prevaricato", expresó el hijo del abogado afectado.

Informó que van a interponer acciones disciplinarias y penales en contra de los Policías, a quienes identificó como Jorge Rueda y Elkin Ojeda.

"Eso es un abuso de autoridad", finalizó el hijo de Manuel Gómez Viloria.

Zona Cero consultó a la Policía por el video y todavía no se han pronunciado.
 

Más sobre este tema: