Artículo
Artículo
Artículo
Gimy Chapman durante la audiencia de imputación donde el fiscal narró el interrogatorio realizado al sobrino Randy.
4:58 pm. Lunes 20 de Mayo de 2019
"Demoré como cinco minutos, ahogándola": Randy ante las autoridades
4:58 pm. Lunes 20 de Mayo de 2019
Narró fríamente que "le pegó un puntazo (puñalada)" a la pequeña.

Un desgarrador testimonio que hizo soltar más de una lágrima a los asistentes a la audiencia de formulación de imputación de cargos contra Gimy Chapman Peñaloza, leyó el fiscal del caso.

Fue el relato que Randy, el adolescente sobrino de Chapman, entregó a las autoridades judiciales que asumieron en la víspera la investigación por la muerte de la niña María José Ortega Ballesta.

Describe Randy paso a paso la manera cómo asesinó a la pequeña de seis años.

El joven afirmó que Gimy "estaba tomando". Allí el hombre dedicado a la chatarrería le pidió que asesinara a 'Mao'. "¿Cuál Mao?" pregunté. Y me respondió "Eche Mao". Era la hija de Leida, pues la abuela de la niña no le quería pagar 150 mil pesos que le había prestado. "Él ha tenido problemas con la abuela de la niña de nombre Teresa porque ella le debía 150 mil pesos, discutían se decían vulgaridades", señaló en su declaración ante los investigadores.

"Me dijo que la llevara al jagüey que está por allá por Villa San Pedro, me dijo que la ahogara y que le metiera un puntazo, o sea una puñalada". Randy habló del ofrecimiento económico que le hicieron. "Me dijo que me iba a pagar 500 mil pesos para que matara a la niñita esa".

"La tuve en el canasto como media hora. El joven adolescente narró bajo la gravedad de juramento que la metió cubierta en una sábana. 

En este estremecedor testimonio, el joven le dijo a las autoridades que se llevó a la niña a su casa bajo engaño y "le pegué un puntazo (puñalada) en el cuello".

Después, señaló Randy en ese relato, llamó al taxista de nombre Nelson y la llevó a la zona enmontada donde "ya había ido a quemar cobre".

Al lanzarla al jagüey, Randy habría cumplido lo que, según dijo, se le encomendó, matar a la niña María José. "Me metí al jagüey que no era tan hondo. Demoré cómo cinco minutos, ahogándola... Me decía Randy no, Randy no", añadió.

En la lectura de este testimonio, Gimy quiso refutar en varias ocasiones el testimonio de la Fiscalía. En estas situaciones la jueza de control de garantías que preside audiencia le pidió que atendiera su derecho a guardar silencio.

La Fiscalía le imputó a Gimy Chapman Peñaloza el cargo de feminicidio en circunstancias de agravación punitiva. El imputado no aceptó los cargos.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó programada para mañana a las 2 de la tarde.

 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo