Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/b0XVzqHQQ9Q
Artículo
Artículo
Casa donde vive el Presidente del Concejo de Soledad.
11:21 am. Miércoles 17 de Abril de 2019
Delincuentes intentaron robar en casa del presidente del Concejo de Soledad
11:21 am. Miércoles 17 de Abril de 2019
Ocurrió en la madrugada de este miércoles.

Cinco ladrones intentaron ingresar a la residencia del presidente del Concejo de Soledad, Ricardo Arcón, presuntamente con la intención de amarrarlo a él y a su familia para poder robar elementos de valor.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en el barrio Pumarejo de Soledad.

"Tipo 2 de la madrugada se parquea en la puerta de mi casa un vehículo de color blanco y de él se baja dos presuntos ladrones y hacen fuerza a la reja para entrar a la terraza de mi casa. Así mismo del mismo vehículo descienden tres personas más, los cuales se distribuyen estratégicamente para mirar y cuidar el espacio donde ellos estaban haciendo la ejecución de su labor", relató el Presidente del Concejo.

El concejal aseguró que los ladrones no lograron pasar de la terraza porque una vecina se percató del hecho y empezó a gritar. 

"Gracias a Dios no lograron ingresar a la casa. Con una llave estaban quitando los tubos de la ventana. Todos estaban encapuchados con caretas como de médico (tapabocas). A los serenos que cuidan de noche por acá los amordazaron, le quitaron la moto y se la orillaron. Los tuvieron mientras ellos terminaban el trabajo. Gracias a Dios una vecina empezó a gritar: Los ladrones", dijo.

Al concejal le llamó la atención que uno de los ladrones tenía un arma con silenciador, ya que los delincuentes quedaron grabados en cámara de seguridad.

 "Lo que más me preocupa es que el que estaba abriendo la puerta tenía una pistola con silenciador. Eso sí me llamó la atención y lo que me tiene preocupado. Pienso que es una situación que pone riesgo mi integridad y la de mi familia", precisó.

Manifestó que sí hubo apoyo de la Policía, pero hizo un llamado al alcalde del municipio para tomar medidas más drásticas para contrarrestar los hechos de inseguridad en la población.

"La Policía llegó como a las 10 minutos. Tuvimos apoyo de la Policía, pero sí me siento preocupado por estar en vulnerabilidad en mi casa", dijo.

El concejal enfatizó que en el mes de diciembre a otro concejal se le metieron en su casa y hasta envenenaron a los perros. Con el caso de él ahora son dos los casos reportados de delincuentes que ponen como meta ingresar a las residencias de concejales para aparentemente robar en Soledad.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia