Artículo
Artículo
Artículo
Marco Andrés Fontalvo Arrieta durante la audiencia virtual.
6:31 pm. Martes 15 de Septiembre de 2020
Delincuente que atracó y mató a mujer en bus tenía domiciliaria: aceptó los cargos
6:31 pm. Martes 15 de Septiembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/Ga2bmsLlPOY?rel=0
Testigos lo identificaron en fotos publicadas por Zonacero.com

Marco Andrés Fontalvo Arrieta, alias ‘Marquito’, fue plenamente identificado por testigos cuando su foto apareció en la mañana de este martes en Zonacero.com, como el presunto autor del crimen de la señora Cielo Payares Pava, de 65 años, cuando atracaba a los pasajeros del bus que cubría la ruta Barranquilla- Galapa, en la noche del lunes en la Cordialidad a la altura de la entrada del barrio La Sierrita.

El Juez 17 Penal Municipal con control de garantías legalizó su captura en la tarde de este martes y el Fiscal 11 Especializado, Rodrigo Restrepo, le imputó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas agravado y el imputado aceptó solo el de homicidio y porte de armas luego que el ente acusador le ofreciera una pena aproximada de 17 años de prisión. En el caso del hurto calificado queda pendiente de aceptación si devuelve el dinero y celulares robados al conductor y otros pasajeros. 

 En la audiencia, el confeso asesino pidió perdón a los familiares de la mujer y que estaban escuchando la misma de manera virtual.  

“Pido perdón, cometí un error”, precisó alias ‘Marquito’. 

Durante la vista pública, el fiscal precisó que dos testigos dieron declaración, asegurando que Marco Andrés Fontalvo se subió al bus a la altura de la Cordialidad con carrera 10 y llegando a la entrada del barrio La Sierrita sacó un arma tipo escopeta y le arrebató en primera instancia el celular y manos libres a uno de los pasajeros, luego siguió atracando al resto de los ocupantes del bus y cuando estaba quitándole el dinero al conductor le disparó en el pecho a la señora Cielo Payares.

Marco Andrés, según la Fiscalía, le exigió al conductor detener el bus y fue allí cuando “al parecer se montó en una moto de color roja conducía por otra persona y así logró huir”.

Tras la verificación de las cámaras de seguridad del vehículo y por fuente humana, las autoridades ubicaron al joven en su residencia, donde se realizó una diligencia de allanamiento en el conjunto 11, torres 7,  apartamento 104 de Las Gardenias y allí le hallaron a Marco cinco cartuchos de diferentes calibres y además la misma vestimenta cuando se cometió el atraco y homicidio dentro del bus.

En la mañana de este martes, el imputado fue llevado a las instalaciones de la Sijin y allí uno de los testigos mediante declaración juramentada precisó que la foto que vio, a través del portal Zonacero.com en la que se publicaba la noticia de su captura, era la misma persona que la noche anterior lo había atracado dentro del bus y que mató a la señora de 65 años.

Además, como el testigo estaba en la Sijin realizando la declaración logró ver de frente a Marco y también coincidió que era la mismo hombre que cometió el ilícito la noche anterior.

La Fiscalía precisó que Marco tiene 9 anotaciones judiciales y tenía actualmente prisión domiciliaria. 

Zonacero.com obtuvo un video, donde el confeso homicida sale de Las Gardenias, a delinquir, y horas más tarde acaba con  la vida de la señora Cielo Payares Pava a bordo del bus.

El juez decidió cobijar al confeso asesino con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Galería
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla