Comandante Mariano Botero Coy y los dos capturados.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Defraudaron a la institución y hoy los exponemos al escarnio público para que sean juzgados"

​Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que dos agentes recibieron dinero de la banda 'Los Rastrojitos de la 10'.

"Alias 'Kike Amor' tenía una red de corrupción y 'sedujo' a dos policías. Defraudaron a la institución y hoy los exponemos al escarnio público para que sean juzgados", con estas fuertes palabras se refirió el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Mariano Botero Coy, a la detención de dos policías con orden de captura.

Los uniformados están señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'Los Rastrojitos de la 10'. Este grupo criminal habría realizado el robo de 78 millones de pesos a la empresa transportadora Cootrantico, en el barrio Villanueva, en noviembre de 2016.

La banda, según las autoridades, se dedicaba al hurto de empresas y negocios en la modalidad de atraco. Previamente hacían una labor de inteligencia y obtenían información de los movimientos de pago de nómina de las empresas, y así organizaban el golpe.

Los agentes activos fueron detenidos de manera simultánea con cinco civiles el pasado miércoles y en la tarde de ayer les fueron legalizadas las capturas.

En total fueron realizados cinco allanamientos en los que se incautaron una granada de fragmentación, dos motocicletas y un vehículo Chevrolet, el cual era utilizado por los delincuentes para sus trabajos.

Sobre los Policías, el comandante indicó que uno de ellos es prácticamente retirado y se captura en Barranquilla; y el otro había salido trasladado de la ciudad y fue capturado en Villavicencio.

Los uniformados fueron identificados como el subintendente Gerson Guata Torrealba, de 37 años, detenido en el Comando de la Policía de Villavicencio, y el patrullero Breiner Alberto Pérez Peña, quien fue arrestado en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"La ley es para todos, estos hombres cometieron ese delito y la misma institución los está colocando para que sean juzgados como debe ser: ladrones de una banda delictiva que fue desarticulada", enfatizó el comandante Botero. 

Las investigaciones establecieron que 'Kike Amor' ingresaba al cuadrante que debían custodiar los agentes, "les ofrecía un dinero y ellos accedieron a quitarse del sitio que debían resguardar", relató el Brigadier General. 

Los otros implicados son Luis Enrique Amor Rodríguez, alias ‘Kike Amor’; Walter Humberto De la Hoz, alias ‘El Cabezón’; Dionisio Antonio Arrieta Santos, alias ‘El Conductor’, Remberto Enrique Rodríguez Benítez, alias ‘El Propio’; y Yeiner David Guerra Guzmán.

Por último, el Comandante Botero pidió a la ciudadanía que no juzguen a la institución sino a los hombres "que cometieron este error y tienen que responder ante la justicia".

Más sobre este tema: