Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Defensora de víctimas Martha Díaz salió ilesa de atentado

"Seguro lo hacen para alejarnos del proceso de paz y meternos miedo", dijo.

Desconcertada y preocupada se encuentra Martha Díaz, líder de víctimas del conflicto armado en el Atlántico, luego de salir ilesa de un atentado a bala del que fue víctima este jueves en Barranquilla.

El atentado se registró en la carrera 31 con calle 54 del barrio Lucero, a las 10 de la mañana del jueves.

La líder y madre de una víctima de falso positivo denunció que dos hombres en moto atacaron a tiros a la camioneta blindada en la que se movilizaba.

"Iba con mis escoltas a buscar a un señor, llegamos al parqueadero donde siempre lavo la camioneta, y nos cayeron a tiros", dijo Martha Díaz.

Martha Díaz, líder de víctimas del conflicto armado en el Atlántico


Díaz indicó que desconoce quién pudo haber realizado el atentado criminal, pero lo que cree es que quieren dañar el proceso de paz en el que están trabajando.

"No sabemos quién fue, se está haciendo un proceso de paz y quieren dañarlo. Los líderes en el interior del país que han matado no los amenazaron", manifestó.

Por fortuna la camioneta es blindada y las balas impactaron en la parte trasera, añadió.

La víctima del atentado puso la denuncia ante las autoridades de Policía de Barranquilla.

"Puse la denuncia ante la Sijín, nos dijeron que iban a investigar porque por ahí habían cámaras de seguridad. Esperemos que las autoridades lleguen al fondo de la investigación y que no solo quede en eso".

Sobre las amenazas, Martha dijo que desde hace un año no ha recibido amenazas para atentar contra su vida y eso es lo que la mantiene preocupada.

"No he recibido amenazas hace casi un año, mis escoltas son unos señores de bien. Eso me preocupa porque ni cuando me amenazaban me hacían esto. Estoy segura que lo hacen para que nos alejemos el proceso de paz y meternos miedo", finalizó la líder de víctimas.

 
Más sobre este tema: