Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El empresario Carlos Mattos.
4:57 pm. Miércoles 13 de Marzo de 2019
Defensa de Mattos presentó conflicto de competencia y el caso pasó al Tribunal de Bogotá
4:57 pm. Miércoles 13 de Marzo de 2019
La Fiscalía no pudo presentar la argumentación del escrito de acusación en contra del empresario.

La defensa del empresario hispanocolombiano Carlos Mattos logró meter el caso al congelador, este miércoles. 

El abogado del mencionado presentó un conflicto de competencia, antes de que la Fiscalía General de la Nación presentara la argumentación de acusación del caso. 

De acuerdo con la defensa de Mattos, la Fiscalía cometió, al imputar los cargos al empresario por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

El abogado del acusado demostró que el ente judicial realizó la imputación con un número de radicado diferente al de la audiencia de acusación. 

"Es como investigar por un proceso y buscar una condena por otro", expresó la defensa, según Caracol Radio. 

El juez del caso, no estaba de acuerdo con lo planteado por la defensa, pero no le quedó de otra que remitir el proceso al Tribunal de Bogotá. 

Lo anterior significa que el proceso entró en un congelador porque la Fiscalía quedó frena en su actuación del caso hasta que dicho Tribunal resuelva la duda del conflicto de competencia.

Para la Fiscalía, esta acción de la defensa de Mattos, son con el fin de dilatar el proceso, por lo que le solicitó al juzgado investigar a la abogada que representa al empresario.

El ente judicial acusa a Mattos, antiguo representante de Hyundai, de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que ésta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor

Por este caso, las autoridades iniciaron una investigación al empresario, que también posee la ciudadanía española, y lo declararon huido después de que no se presentara en el consulado de Colombia en Madrid para una audiencia virtual en su contra.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/yCvT6S66bJw
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia