Universidad Metropolitana
Artículo
1281558503258157056
Artículo
Entre los que decretaron ilegal la captura se encuentra un patrullero de la Sijin de la Mebar.
4:57 pm. Miércoles 03 de Junio de 2020
Decretan ilegal capturas de patrullero de Sijin y expolicía, indiciados de extorsión y secuestro
4:57 pm. Miércoles 03 de Junio de 2020
Habían sido capturados junto a un civil en el barrio 7 de Abril.

El Juez 18 Penal Municipal con control de garantías, a través de audiencia virtual, declaró este miércoles ilegal las capturas del patrullero de la Sijin Carlos Mario Méndez Parejo, de 29 años; el policía retirado Carlos Daniel Parra Vanegas, de 40; y el civil Iván Albeiro Quintero Arango.

“El juez considera ilegal las capturas por varios aspectos. Uno de ellos porque en el informe que presenta la Policía indica que la captura fue a las 23:45 de la noche cuando a las 23:26 p.m. se demostró que con el celular que tenía la esposa de uno de los detenidos ya ellos se hallaban esposados. Además otro factor era que los tuvieron en ropa interior dentro de la carceleta de la Estación de Policía de Galapa”, precisó Luis Carlos Tovar, abogado de uno de los indiciados.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el juez consideró que las capturas fueron ilegal y por tanto ordenó la libertad inmediato de todos ellos.

A su vez, el juez compulsó copias a la Procuraduría para que investigue la actuación de los policías captores y del patrullero de la Sijin Carlos Méndez.

Ante la decisión del juez de dejar libre a los indiciados, el delegado de la Fiscalía interpuso el recurso de apelación para que un juez de conocimiento lo resuelva.

El reporte policial precisa que fueron capturados en la carrera 4 sur con calle 78, barrio 7 de Abril, en el suroccidente de Barranquilla, cuando se encontraban en unos vehículos y tenían a una pareja presuntamente exigiendo una suma de dinero.

Cuando la patrulla del cuadrante se acercó a ver lo que pasaba dos personas se dieron a la huída, pero en persecución lograron ser capturados estas tres que fueron presentadas este miércoles en audiencia de legalización de capturas.
 

Te puede interesar