Jesús David De la Cruz Ortiz, alias ‘Guajirito’.
4:49 pm. Miércoles 13 de Marzo de 2019
Declararon culpable a alias ‘Guajirito’ por homicidio del agente de la Sijin
4:49 pm. Miércoles 13 de Marzo de 2019
El juez leyó el sentido de fallo condenatorio en su contra.

Con un sentido de fallo condenatorio en el Palacio de Justicia de Soledad, el Juez  del caso declaró culpable a Jesús David De la Cruz Ortiz, alias ‘Guajirito’, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio (porque otra persona resultó herida en los mismos hechos) y porte ilegal de armas en la que resultó como víctima mortal el patrullero de la Sijin Kemel de Jesús Cervantes Ocampo, asesinado a bala el 8 de enero del 2018 cerca de un kiosko de la Prolongación de Murillo con carrera 24, barrio Las Trinitarias del municipio de Soledad.

El juez programó para el 8 de mayo la audiencia de lectura de sentencia, donde se sabrá los años que ‘Guajirito’ pasará en la cárcel por el homicidio del patrullero.

Hay que recordar que la Fiscalía el pasado 30 de enero le imputó cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas a ‘Guajirito’  por el crimen de Kevin José Cervantes Ocampo, hermano del patrullero Kemel, en hechos ocurridos el 20 de marzo del 2017 en el barrio El Manantial del municipio de Soledad.

‘Guajirito’ tampoco aceptó los cargos por el crimen de Kevin y ese proceso también se irá a un juicio oral. Es decir, que el hombre estando condenado por el homicidio del patrullero deberá continuar con el proceso en su contra por el crimen del hermano.

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia