Carlos Romero Quezada, una de las víctimas en el hecho ocurrido en la mañana del viernes en el barrio El Bosque.
Carlos Romero Quezada, una de las víctimas en el hecho ocurrido en la mañana del viernes en el barrio El Bosque.
Foto
Cortesía.

Share:

Declaran ilegal captura de joven indiciado por doble crimen en el barrio El Bosque

Una de las víctimas murió en el acto y la otra en la mañana de este sábado.

El Juez 17 Penal Municipal con control de garantías declaró ilegal la captura de Ronaldo Manuel Camargo Barcos, de 20 años, quien fue capturado en la mañana del viernes por la Policía como indiciado de haber participado en el doble crimen en la que resultaron como víctimas William de Jesús De Horta Zúñiga, de 22, quien murió en el acto; y Carlos Jesús Romero Quezada, de 20, quien falleció en la mañana de este sábado en la Clínica San Ignacio.

“Lo capturan en su casa durmiendo a las 11 de la mañana, pero en el informe policial dice que lo capturan en la calle. Muestro al juez unas entrevistas y unas fotos en la forma en que lo capturaron y cómo estaba vestido y con eso se cae lo que decían los policías. Había una falacia en el informe policial y el juez decidió por las garantías procesales declarar ilegal la captura”, indicó Jorge Urbina, abogado del indiciado.

En el acta de audiencia, realizada de manera virtual, la decisión del juez se basa porque “en primera medida la captura se habría dado en las circunstancias de flagrancia, pero teniendo en cuenta las circunstancias expresadas por la defensa y de los elementos aportados por esta no contrastan con el informe de los policías captores, teniendo en cuenta la realidad procesal del capturado, es que el procesado fue capturado en su casa, pero no hubo persecución anterior. Los captores sabían dónde encontrarlo, pero no podían ingresar al inmueble y en tal sentido la captura no se cumplió con los requisitos del artículo 32 del Código de Procedimiento Penal”.

El juez ordenó la libertad inmediata del indiciado.

Hay que recordar que el doble crimen  ocurrió en la calle 88 número 6B-94, barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.