Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Policía con el hallazgo de explosivos.
8:00 am. Viernes 08 de Febrero de 2019
"Debemos actuar y desenmascarar a esos bárbaros": Comandante de la Policía sobre actos en Uniatlántico
8:00 am. Viernes 08 de Febrero de 2019
Brigadier general Mariano Botero sostuvo que es grave el hallazgo de 3 barras de indugel al interior de la Alma Máter.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar,  incautó la madrugada de este viernes material explosivo en la Universidad del Atlántico, luego de los hechos ocurridos en la tarde del jueves por el uso de explosivos de quienes protestaban al interior de la Alma Máter y que pusieron en riesgo la vida de los estudiantes y funcionarios, además de dejar daños materiales al generar un incendio en la entrada de la rectoría.

El Comandante de la Mebar,  Brigadier general Mariano Botero, en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, sostuvo que "la Policía Nacional ingresó por clamor ciudadano, teniendo en cuenta que llegaron varias llamadas a las instalaciones del CAD de la Policía que informaban el riesgo que corrían los alumnos, porque en diferentes salones o aulas presumían que estuvieran explosivos y esos elementos conocidos como molotov o bombas incendiarias, que por favor revisaran, ya que al día de ayer hubo destrozos nunca antes vistos. Logramos la autorización y hemos ingresado y, en efecto,  allí los clamores y los temores de los estudiantes cobraron la verdad"

"Lo que llama la atención el hallazgo de tres barras de indugel, un explosivo de alta velocidad y peligrosidad,  ese no es el sitio para que esos elementos reposaran allí", dijo.

El alto oficial informó que además de las tres barras de indugel, encontraron nueve botellas con diferentes químicos, con los cuales los vándalos fabricaban los elementos, benzoato de sodio y papel aluminio. Y residuos como gasolina, que era un ingrediente para la bomba artesanal. "Todos los elementos finalizando el procedimiento a la 1:45 de la madrugada se colocaron a disposición de la Fiscalía, con el material fotográfico".

"Allí no solo hubo una revuelta, se colocó en riesgo la vida de las personas porque se generó un incendio que estaba al interior del recinto. Ante una actuación grave, debemos actuar y desenmascarar esos bárbaros", anotó el Comandante de la Mebar.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1186253483772727297
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MCefLE0OAyo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MCefLE0OAyo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jUrW7dp94BU
Triple A