Juan Pablo Vega Moreno tras ser capturado por el crimen ocurrido en el barrio Los Fundadores de Soledad.
Juan Pablo Vega Moreno tras ser capturado por el crimen ocurrido en el barrio Los Fundadores de Soledad.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

De ‘Rápido y Furioso’, con su motocarro en Murillo, ahora lo detienen por homicidio

Estaba en una clínica porque lo habían golpeado, llegó la Policía y lo capturó.

De nuevo Juan Pablo Vega Moreno es noticia.

El hombre fue conocido ampliamente porque en noviembre del 2019 había sido capturado por estar conducido en aparente estado de embriaguez un motocarro por toda la calle Murillo, desde el barrio Buenos Aires de Barranquilla, hasta Las Trinitarias, en Soledad.

El hombre se volvió famoso porque lo catalogaron como ‘El toreto’ criollo ó ‘Rápido y Furioso’ luego que varias patrullas de la Policía y hasta el helicóptero ‘Halcón’ lo persiguieran por esta vía. 

Este martes se conoció que ahora fue capturado por presuntamente estar involucrado en un crimen ocurrido el pasado 5 de septiembre en la calle 50 A número 18-50, barrio Los Fundadores del municipio de Soledad, en donde resultó como víctima Heiner Roberto Puente Mejía. 

El hombre fue capturado el lunes 28 de septiembre cuando iba a ser dado de alta de la Clínica Los Almendros, donde se encontraba internado tras haber sido golpeado por la comunidad.

Unos investigadores de la Sijin llegaron al centro asistencial a verificar otro caso y allí reconocieron al hombre, quien ya tenía vigente la orden de captura por el homicidio.

Este martes fue presentado en audiencias preliminares de manera virtual ante el Juez Primero Penal Municipal con control de garantías de Soledad. El fiscal 13 Local, Pedro Montañez, le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales el hombre no aceptó.

Según el material probatorio de la Fiscalía, ese 5 de septiembre el imputado habría llegado a la residencia de la víctima, quien tomaba licor en la puerta de su casa. En el lugar se inició una discusión entre ambos y presuntamente Juan Pablo desenfundó un arma para propinarle varios balazos.

Heiner Roberto fue llevado a un centro asistencial, donde se confirmó su deceso. Por su parte, el presunto victimario emprendió la huida hasta que fue ubicado este lunes en la Clínica Los Almendros.

El Juez cobijó al presunto homicida con detención preventiva en la Cárcel Distrital El Bosque.