El abogado Deivy Barraza atribuyó la ausencia de Dayana al tema de la “seguridad” que necesita su clienta.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Dayana no asistió a la audiencia “por seguridad”: abogado

Este jueves no se sabe si estará cuando el juez dé a conocer la decisión sobre la solicitud de la medida de aseguramiento.

La ausencia de Dayana Jassir de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento este miércoles en la sala de audiencias número 15 del Centro de Servicios de Barranquilla tomó por sorpresa a abogados, representantes de la Procuraduría y de la familia del médico Eduardo Pinto Viloria.

Al final de la audiencia,  sin que se tomara una decisión al respecto, el abogado Deivy Barraza atribuyó la ausencia de Dayana al tema de la “seguridad” que necesita su clienta.

La imputada no asiste, no por no darle la cara al país, o a la familia de la víctima o al proceso, sino por cuestión de seguridad” aseguró Barraza. Añadió que el martes “se vieron manifestaciones sobre ella, jalones de brazo y algunos intentaron pegarle” afirmó.

Anticipó que “si procesalmente se puede dar que ella no asista, está bien”. Indicó también que no actuará contrario a la ley pues “si tiene que asistir, asistirá”. Advirtió que para este fin solicitó “la presencia del Esmad”, para este jueves.

Este  miércoles, la audiencia fue suspendida hacia las siete de la mañana y para las decidir sobre la solicitud de la medida de aseguramiento.

Recusación al juez

En la víspera, la defensa solicitó la recusación del juez por las declaraciones que ha entregado alrededor del proceso contra Dayana Jassir y los otros tres capturados. "Para nosostros no era garantista que él entregara declaraciones de prensa antes de la imputación" sostuvo.

Cuestionó que a su clienta Dayana la haya calificado como determinadora del crimen de Pinto Viloria, "cuando ni siquieral a Fiscalía lo había dicho".

Agregó que se consideró en la defensa que "no debía seguir con el proceso, que debería ser estudiado por el Tribunal Superior para que nos cambiaran el juez, por cuanto esas declaraciones nos ponían en duda sobre su argumentación". Sin embargo, esa recusación no la aceptó y dijo que "seguía con el proceso y que ni siquiera la recusación iba al Tribunal".

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: