El abogado Alberto Esguerra.
El abogado Alberto Esguerra.
Foto
Zona Cero

Share:

Dalila se entregó "porque se sentía mal": abogado que la acompañó a la entrega

Según dijo, la mujer a quien se le legalizó la captura, señaló que era su esposo fue quien había llevado a su casa a Cristian Camilo Bellón Galindo y a Jefferson Torres Mina.

El abogado Alberto Esguerra, quien este domingo asistió en la entrega a la señora Dalila María Duarte Martínez, reveló algunos detalles de lo que le contó la mujer sobre el por qué se presentó ante las autoridades luego de que fuera vinculada a la investigación de la Fiscalía por los atentados en la Estación de Policía del barrio San José.

A raíz del hecho en el que murieron 6 policías, "ella manifestó que se sentía mal", dijo el abogado de Duarte Martínez.

"Lo primero que se le hizo a ella fue preservarle su derecho constitucional, explicarle que no debía hablar, así estuviera en presencia del defensor público hasta tanto el juez no empezara la audiencia. Pero ella dijo que no. El mismo juez la advirtió", recordó el abogado.

Precisó que en un interrogatorio preliminar "habló de su marido (Nilson Vargas Mier)".

Ante la Fiscalía informó que Cristian Camilo Bellón Galindo y Jefferson Torres Mina, "estaban en su casa, que ella les hacía la comida y que ella los atendía permanentemente". "Dio la fecha en que ellos llegaron y la fecha en que se fueron", señaló.

"Según dijo ella, eran amigos del marido, del papá de sus hijos", afirmó Becerra.

"Ella habló de él. (Nilson Vargas). Primero dijo que se habían separado, pero que él después la buscó y se reconciliaron", agregó el abogado.

En la audiencia, la señora Dalila María Duarte Martínez estuvo acompañada del abogado de la Defensoría, Jorge Hazbun.