Artículo
https://www.youtube.com/embed/RMFH8_BK8eg?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
12:27 pm. Sábado 27 de Enero de 2018
Cuatro policías muertos y 40 heridos dejó el atentado en estación San José: un capturado
12:27 pm. Sábado 27 de Enero de 2018
Uno de los heridos está en delicado estado de salud. El artefacto fue activado por la persona que fue capturada.

Cuatro policías murieron y otros 40 resultaron heridos en el atentado con artefacto explosivo presentado en la mañana de este sábado en la estación de Policía del barrio San José, en el suroccidente de Barranquilla.

Las víctimas fueron identificadas como los patrulleros Yosimar Márquez Navarro, 29 años de edad, con 5 años de servicios en la institución; Fredy de Jesús López Gutiérrez, 27 años y 7 en la Policía Nacional; Freddys de Jesús Echevarría Orozco, 24 años y 3 en la institución y Anderson René Cano Arteta, 31 años y 7 años en la Policía. Dos de las víctimas eran oriundos del municipio de Ciénaga.

Tras el atentado, 12 personas fueron trasladadas hasta la clínica Campbell, once de ellas pertenecientes a la Polícia Nacional y una civil identificada como Carmen María Rodríguez Vitola, de 44 años de edad.

De los miembros de la Policía que ingresaron uno de ellos falleció cuando era atendido: Anderson René Cano Arteta. Había sido trasladado desde la clínica Murillo a la clínica Campbell y falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. Registraba traumas en el tórax, brazo y pierna izquierda, además de compromiso cardiovascular.

Otro miembro de la Policía Nacional identificado como Yamil José Rada Muñoz, de 29 años, (también remitido desde la clínica Murillo) se encuentra en en quirófano. Registra con múltiples heridas y amputación de miembro inferior.

En la clínica Campbell también son atendidos. Jorge Mario Bassa Sierra, 30 años; Víctor Carpintero Díaz, 31; Jarol Choperena Moreno, 26; Wilfredo Enrique Gómez Montero, 34; José de Jesús Salcedo Muñoz, 30; Ubaldo Enrique Guerrero Noriega, 31; Emiro Alfonso Cuello Mendoza, 30; Oscar Puerta Ordóñez, 24 y Arles Rodríguez Angulo, 31, estos últimos trasladados desde la clínica Murillo.

Para las autoridades, queda claro en la investigación que el artefacto explosivo no fue lanzado sino que fue instalado y activado por una persona que fue capturada.

El Alcalde de Barranquilla pidió "rodear a las autoridades y que todo el que tenga información resulta valiosa para nosotros".

Por su parte el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo que "se trató de un hecho que se presentó a primera hora cuando los policías se disponían a iniciar su servicio".

El capturado, cuyo nombre no fue entregado, será judicializado. Otras dos personas, plenamente identificadas, están en proceso de judicialización.

Según el Comandante de la Policía, el atentado podría ser "retaliación de los grupos delincuenciales que han sido impactado fuertemente en los últimos días".

 

 

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1165304873564430338
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1165304873564430338
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!