Momentos del robo.
Momentos del robo.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Cuatro delincuentes roban $180 millones en equipos de televisión, en Las Delicias

Los ladrones quedaron grabados en la cámara de seguridad de la vivienda.

Dos mujeres y dos hombres quedaron grabados por las cámaras de seguridad cuando, en flagrancia, perpetraron un millonario robo en equipos de televisión, la tarde de este sábado, en el barrio Las Delicias de Barranquilla.

Los delincuentes sacaron provecho de que la vivienda se encontraba sola, pues los dueños de la misma fueron a asistir a una fiesta de cumpleaños. 

Según el relato de María Helena Pérez de Tatis, dueña de la casa donde se presentaron los hechos delictivos, era una tarde tranquila como cualquier otra y se encontraban alistando todo para salir de su vivienda, ubicada en la calle 71 con carrera 39, rumbo a un cumpleaños con su nieta. En ese momento, los delincuentes ya se encontraban en el sector abordo de un carro blanco.

“Una vecina nos mostró en las cámaras de seguridad de su casa como la misma mujer que quedó grabada en nuestra casa tocó el timbre allá. Esa como que es la forma de actuar de ellos, se pegan al timbre y cuando nadie sale porque la casa está sola es que actúan”, detalló María Helena.

“Ayer por la tarde, como a las 4:00, salimos de la casa a llevar a mi nieta a un cumpleaños. De ahí salimos a las 7:00 de la noche, y nos fuimos a Paraíso a la casa de mi esposo. Regresamos como a las diez menos cuarto y cuando llegamos encontramos la reja abierta y yo me imaginé que era mi hijo que vive en Bogotá, que había llegado y él tiene llave”, agregó la mujer.

Sin embargo, al pasar al interior de la vivienda la encontraron totalmente desordenada, con signos de que alguien había estado buscando entre sus pertenencias. Claramente algo fuera de lo común había pasado allí.

“Cuando entramos, miramos que estaba todo el cuarto patas pa’ arriba, ropa, cajas, todo lo habían revuelto. Enseguida nos dimos cuenta que nos habían hecho un atraco”, manifestó la mujer.

De la casa, los delincuentes se llevaron un costoso equipo de televisión, dinero en efectivo, e incluso unos cuantos billetes de moneda extranjera que la mujer tenía guardados.

“Dos portátiles, tres celulares, tres cámaras de televisión, un Live-U (aparato para transmisiones en vivo), la tablet de mi nieta, dinero en efectivo, como 400 o 500 mil pesos, también unos dólares, no muchos, como 50 que tenía allí”, afirmó.

La mujer que se acercó a la casa llevaba con ella un paraguas con el cual trataba de obstaculizar la visión de la cámara de seguridad, mientras que uno de los hombres tenía puesta una gorra y el otro utilizaba guantes para manipular la entrada.

El total de lo robado llega a los 180 millones de pesos y las autoridades ya están adelantando las pesquisas del caso gracias al material grabado por la casa donde se cometió el hurto y de viviendas vecinas que también tienen registrado el robo con sus propias cámaras.

Más sobre este tema: